the geco
  • |
Región Digital

UPA-UCE pide prórroga de plazo para contratar seguros agrarios que finalice antes 11 abril

Líneas de contratación de seguros agrarios como pueden ser, el viñedo, que acaba este miércoles, o el seguro de la cereza que vence el 31 de este mes.

24 marzo 2020 | Publicado : 11:03 (24/03/2020) | Actualizado: 22:04 (24/03/2020)

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha solicitado al director general de ENESA, Miguel Pérez, una prórroga para determinadas líneas de contratación de seguros agrarios.

Según la organización, actualmente, se está generando un problema derivado del vencimiento del plazo para la contratación de determinadas líneas de seguros agrarios que finalizan antes del 11 de abril, es decir, antes de que concluya el estado de alarma en España.

"Con esta situación, muchos agricultores y ganaderos se ven imposibilitados para suscribir el seguro", según señala el secretario general de UPA-Uce, Ignacio Huertas, quien ha explicado que "no pueden gestionarlo porque se ha aplazado la solicitud de la PAC y muchos todavía no tienen claro la superficie exacta que le van dedicar a sus cultivos".

Huertas ha explicado que los seguros agrarios suponen el "único instrumento" con el que cuentan los agricultores y ganaderos "para asegurar su renta frente a las adversidades climáticas que son cada día más frecuentes".

Por este motivo, UPA-UCE confía en que haya un pronunciamiento favorable de la administración que posibilite que los agricultores y ganaderos puedan asegurar sus producciones a pesar de la situación generada por el coronavirus.

Y, ha concluido que, "de no ser así, nos encontraremos con que muchos agricultores no habrán tenido posibilidad de realizar la contratación de estos seguros y se quedarán indefensos ante las adversidades climáticas".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.