• |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja acusa a Delegación Gobierno de "intentar amedrentar" a agricultores

Quiere "dejar claro" a la delegada del Gobierno en Extremadura que "el campo no se va a dejar acogotar por nadie ni por nada".

17 febrero 2020

APAG Extremadura Asaja ha acusado a la Delegación del Gobierno en Extremadura de "intentar amedrentar" a los agricultores de cara a la protesta prevista para este martes, 18 de febrero, en 11 puntos de toda la región.

"Esta denuncia se basa en la actitud que están teniendo la Guardia Civil que de una forma 'inusualmente elevada' ha incrementado los controles de documentación y parada de vehículos en puntos estratégicos que están relacionados con los cortes de carretera convocados para mañana", ha señalado la organización agraria en una nota de prensa.

Además, según ha resaltado, esta actividad "solo se puede explicar como una maniobra, por parte de la Delegación del Gobierno, para intentar amedrentar a los agricultores y ciudadanos que de manera masiva mañana se están sumando a la protesta" prevista para este martes.

A su vez, ha querido "dejar claro" a la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, que "el campo no se va a dejar acogotar por nadie ni por nada", a la vez que ha señalado que "ningún tipo de presión" les va a hacer que dejen de reivindicar "algo tan necesario como son unos precios justos para el campo y la defensa del sector primario", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.