• |
Región Digital

La subasta de porcino del CENSYRA ha distribuido 75 animales a 32 ganaderías

Los lotes por los que se pujó durante este pasado martes han sido adquiridos en su totalidad por un montante de 73.480 euros.

22 enero 2020 | Publicado : 11:33 (22/01/2020) | Actualizado: 16:18 (22/01/2020)

El Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra), dependientes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, ha celebrado otra subasta de ganado porcino en la que se han distribuido 75 ejemplares de duroc e ibérico que han ido a parar a 32 ganaderías extremeñas.

En concreto, los lotes por los que se pujó durante este pasado martes han sido adquiridos en su totalidad por un montante de 73.480 euros, según informa la Junta en una nota de prensa.

En 2019 se celebraron otras tres subastas en el Censyra, con la adquisición de 130 animales distribuidos a 82 titulares de ganaderías.

Previsiblemente en el mes de mayo se organizará una nueva subasta de ganado porcino para seguir facilitando a las ganaderías sementales y ejemplares muy valorados en el sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.