quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO valora que Extremadura tiene el paro más bajo desde 2008 pero hay que mejorar calidad

Ha destacado que los empleos que se han creado es "muy deficitario, de escasa calidad, muy temporal".

03 enero 2020 | Publicado : 12:01 (03/01/2020) | Actualizado: 22:21 (03/01/2020)

Así, lo ha señalado la secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, sobre las cifras del paro publicadas este viernes, reiterando que ofrecen el dato más bajo desde el año 2008.

Chacón ha subrayado que es el sexto año consecutivo en el que desciende el desempleo en la región pero, en el sindicato, siguen "insatisfechos" con la situación del mercado laboral, debido a la precariedad del empleo que se genera, con más de un 97% de contratos temporales.

"La estabilidad en el empleo brilla por su ausencia", ha señalado la dirigente sindical, quien ha significado que desde que comenzara la crisis económica la tasa de temporalidad se ha disparado un 50 por ciento en la comunidad autónoma.

Se trata de unas cifras que deben "hacer reflexionar, sobre todo a los empresarios", ha dicho Chacón, pero también al Gobierno, de tal modo que, a través del diálogo y la concertación, se puedan poner en marcha medidas que mejoren las condiciones laborales de los extremeños.

En esta línea, ha señalado que las políticas que en este sentido tiene previsto implementar el Gobierno de Pedro Sánchez, en virtud del acuerdo suscrito con Unidas Podemos, supondrán "cambios significativos" en esta línea, entre ellas las modificaciones planteadas sobre la reforma laboral o la prevalencia de los convenios sectoriales sobre los de empresa. Medidas que, en definitiva, "van a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores".


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.