quiron salud
  • |
Región Digital

El presidente de OPAEX presenta a Vara propuestas para mejorar el sector de los autónomos

Segador destaca el futuro Plan de Autoempleo de Extremadura para los próximos cuatro años, ya que el actual acaba en diciembre.

21 agosto 2019 | Publicado : 15:34 (21/08/2019) | Actualizado: 15:45 (21/08/2019)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido este miércoles, en Mérida, con el presidente de la Organización de Profesionales Autónomos de Extremadura (OPAEX), Fernando Segador Díaz, quien le ha presentado algunas propuestas de mejora que afectan a su sector.

Concretamente, entre esos proyectos se encuentra el futuro Plan de Autoempleo de Extremadura para los próximos cuatro años, puesto que el actual acaba en diciembre y sus resultados, según Segador, son “muy interesantes y sorprendentes".

"Sobre todo por el plan de comunicación directo a través de las escuelas profesionales”, donde miles de personas han asistido a charlas informativas y jornadas-taller en las que muchos de ellos se han interesado en proyectos de autoempleo, como una actividad laboral de futuro.

A su vez, Fernando Segador ha afirmado que a partir de septiembre se empezará a negociar el nuevo Plan de Autoempleo de Extremadura con las distintas consejerías, cuyas líneas maestras serán el autoempleo femenino y las zonas rurales, como forma para "asentar" a la gente en el territorio.

Igualmente, y dado que se prevé, según sus palabras, que va a hacer falta mano de obra en la hostelería y el turismo en la región, durante los próximos meses y años, también ha expuesto a Fernández Vara la posibilidad de descentralizar la formación en este ámbito, como la que ofrece la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, “que funciona a las mil maravillas pero que exporta fuera mano de obra que sale de ahí”.

Por último, otros temas abordados con el jefe del Ejecutivo regional han sido la ley de segunda oportunidad, que se va a cambiar, y el relevo generacional para autónomos, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.