arroces
  • |
Región Digital

Servicio de Pymecon de tramitación de ayudas de planes estatal y autonómico de vivienda

Estará atendido en principio por un arquitecto técnico e ingeniero de edificación, que además es técnico superior en prevención de riesgos laborales.

03 julio 2019

Pymecon ha puesto en marcha un servicio de tramitación de ayudas de los planes estatal y autonómico de vivienda para el periodo comprendido entre 2018 y 2021.

Así pues, ha constituido una comisión especial para el seguimiento y la coordinación de actuaciones relacionadas con los decretos que contemplan dichas ayudas, y como primera medida, ha acordado la puesta en marcha de un nuevo servicio que se prestará desde su sede, apunta en nota de prensa Pymecon.

En concreto, este servicio que estará atendido en principio por un arquitecto técnico e ingeniero de edificación, que además es técnico superior en prevención de riesgos laborales, está a disposición de todo aquel que lo necesite, empresas, comunidades de propietarios y particulares, para verificar en primer lugar si las actuaciones que se pretenden llevar a cabo son susceptibles de acogerse a subvenciones y en caso positivo, proceder a la tramitación de dichas ayudas.

De este modo, se refleja, según Pymecon, su "clara apuesta" por potenciar la rehabilitación en general y la eficiencia energética y la accesibilidad de los edificios en particular, "con un esfuerzo y un compromiso serios".

La operativa consiste en la tramitación de un formulario de petición de cita previa con una breve reseña de la actuación que se pretende realizar y a partir del mismo se concierta una cita con el técnico para evaluar en primera instancia el expediente y concretar los pasos a seguir para poder llevarlo a efecto y prescribir llegado el caso desde Pymecon, empresas especializadas en las obras a ejecutar.

Con ello Pymecon espera contribuir a que se lleven a cabo el "mayor número posible" de actuaciones en materia de vivienda.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.