• |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja insiste en "ajustar" el número de horas al incremento salarial

"Ajustar" el número de horas laborales al incremento del Salario Mínimo Interprofesional en el convenio del campo después del reciente laudo arbitral

28 mayo 2019

Asi, lo ha señalado el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, en la reunión de este martes mantenida para el "intercambio de propuestas" por la mesa de negociación del convenio del campo en la región entre las organizaciones agrarias y los sindicatos.

Así, con relación al incremento del Salario Mínimo Interprofesional, APAG Extremadura Asaja ha insistido en "ajustar" el número de horas a ese incremento salarial, puesto que "supone un incremento del 20 por ciento en las retribuciones, que deben ser compensado en los horarios a realizar".

En dicho encuentro, Juan Metidieri ha puesto además sobre la mesa tres aspectos que considera "fundamentales" para "mejorar" el funcionamiento del campo en la región.

Concretamente, la primera de las propuestas está vinculada con la puesta en marcha de una Tarjeta Profesional Agraria (TPA) en la que se recoja de manera "fehaciente" el historial del trabajador y su formación.

Entre otras cuestiones, con esta TPA lo que se lograría --según indica en nota de prensa APAG Extremadura Asaja-- es "más agilidad" a la hora de que los trabajadores puedan realizar sus labores en el campo puesto que "se constataría los cursos elaborados, evitando duplicidades, como ocurre en la parte de prevención de riesgos laborales".

"Si un trabajador ya tiene ese curso, o cualquier otro, y la formación pertinente acreditada, se reducirían las trabas para poder ejercer su función", afirma la organización agraria.

En la misma línea, otra de las propuestas lanzadas por el presidente de APAG Extremadura Asaja es la relativa al control de horarios en el campo, que ha entrado en vigor a mediados de mes.

Lo que ha propuesto es que, en las labores agroganaderas, atendiendo a la "singularidad" de las explotaciones o las propias jornadas, se pueda "flexibilizar" dicho control horario, facilitando con ello la actividad tanto a empresarios como a trabajadores.

Y, "hay que facilitar el trabajo y no complicarlo más", ha señalado Metidieri.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.