Festival flamenco
  • |
Región Digital

La campaña de Semana Santa generará más de 4.700 empleos en Extremadura

Esto supone la "cifra más alta de la historia" de la comunidad autónoma, y un 5,3 por ciento más que en la campaña de 2018.

25 marzo 2019 | Publicado : 12:38 (25/03/2019) | Actualizado: 00:17 (26/03/2019)

Ep.

La Semana Santa generará 4.730 empleos en Extremadura, lo que supone la "cifra más alta de la historia" de la comunidad, y un 5,3 por ciento más que en la campaña de 2018.

En cualquier caso, el incremento del 5,3 por ciento que se prevé en la campaña de Semana Santa en Extremadura el segundo aumento más bajo del conjunto del país, y muy debajo de la media nacional, donde el número de contratos crecen un 7 por ciento, según las previsiones de contratación de Randstad.

Por provincias, en la de Badajoz se prevé un incremento del 5,5 por ciento en el número de contratos en la campaña de Semana Santa, mientras que en la de Cáceres, el aumento será del 2,4 por ciento.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, la campaña de Semana Santa generará 198.980 contratos en España este año, un 7 por ciento más que en 2018, según las previsiones de contratación de Randstad.

Esta cifra, según Randstad, es la más alta registrada del periodo estudiado. En los últimos cinco años (desde 2014), el crecimiento se ha situado en el 76,6%.

Por regiones, el empleo volverá a crecer en todas las comunidades autónomas en Semana Santa, destacando Baleares (+10,5%), seguida de Cantabria (+9,6%) y Castilla-La Mancha (+9%).

También se registrarán incrementos en la contratación para este periodo vacacional en Aragón (+8,8%), Murcia (+8,3%), Navarra (+8,2%), Cataluña (+7,8%), Canarias (+7,6%), Castilla y León y País Vasco (+7,3%), Madrid y Galicia (+7%).

Con incrementos por debajo de la media nacional (+7%) se encontrarán Asturias (+6,6%), Andalucía (+5,9%), La Rioja (+5,5%), Canarias (+5,3%) y Aragón (+4,8%).

En términos absolutos, Andalucía (43.660), Cataluña (27.140) y Madrid (22.030) serán las regiones en las que se incorporarán más profesionales, acumulando el 47% de las contrataciones.

Los requisitos más valorados serán los idiomas, atención al cliente y adaptación al puesto. Así, las empresas buscan perfiles que tengan una capacidad rápida al puesto y, preferiblemente, que cuenten con experiencia previa en el sector que desarrollan su actividad.

En concreto, según Randstad se buscan perfiles de trabajadores con vocación comercial y de atención al cliente para mejorar su servicio y fidelizar a usuarios y potenciales usuarios.

Según el director de relaciones institucionales de Randstad, Luis Pérez, la contratación temporal se convierte "en un buen recurso para que las empresas puedan hacer frente al crecimiento del volumen de negocio".

Además, Pérez ha apuntado que las empresas demandan flexibilidad, especialmente en sectores en los que la demanda es estacional, como en la hostelería o el turismo.

"Esta situación es una buena oportunidad para acceder a un puesto de trabajo en este periodo, siendo un paso fundamental y muy habitual para acceder a un empleo estable", ha apuntado.

También ha afirmado que supone "una experiencia muy interesante para incrementar la empleabilidad de los profesionales, tanto en los primeros años de carrera laboral como para reincorporarse tras un periodo de desempleo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.