cancer utero
  • |
Región Digital

Publicada convocatoria de ayudas de incentivos agroindustriales en Extremadura para 2019

La inversión mínima auxiliable será de 25.000 euros y la inversión máxima auxiliable será de 20.000.000 euros, una vez efectuadas las deducciones.

25 marzo 2019 | Publicado : 10:03 (25/03/2019) | Actualizado: 00:18 (26/03/2019)

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, a través del Diario Oficial de la comunidad (DOE), ha publicado la orden por la que se convocan las ayudas de incentivos agroindustriales en la región, para el apoyo a inversiones destinadas a la transformación y comercialización o desarrollo de productos agrícolas, en el ejercicio de 2019.

Así pues, serán beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas, titulares de empresas agroalimentarias, sobre las que recaiga la carga financiera de las actuaciones o inversiones subvencionables de mejora, transformación y comercialización o desarrollo de los productos agrícolas y, las empresas destinadas a la transformación de productos del sector vitivinícola.

En concreto, se considerarán proyectos promocionables la creación de nuevos centros productivos, ampliación/ modernización de las agroindustrias existentes y proyectos de traslado de centros productivos existentes.

La inversión mínima auxiliable, será de 25.000 euros y la inversión máxima auxiliable será de 20.000.000 euros, una vez efectuadas las deducciones correspondientes.

El importe total de la convocatoria es de 29 millones de euros y están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en un 75 por ciento, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura dentro de la medida 4.2. Inversiones a la Transformación, Comercialización o Desarrollo de los Productos Agrícolas, tal y como informa en una nota de prensa la Junta.

En esta ocasión, dentro de los criterios de valoración y ponderación, las actuaciones de especial interés para la Comunidad Autónoma realizadas en los términos municipales de la comarca de Campo Arañuelo, por ser zona de transición ecológica, sumarán cuatro puntos.

Finalmente, como novedad, en esta convocatoria, la Junta de Extremadura, impulsa la tramitación por medios electrónicos de la solicitud de ayuda, poniendo a disposición de las empresas medios que agilicen y mejoren el procedimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.