• |
Región Digital

CREEX cuestiona la eficacia de las medidas "urgentes" del Gobierno central sobre el tren

Critican "puesto que no han puesto fin a las numerosas incidencias de los trenes que tienen como origen o destino la región".

01 febrero 2019

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha cuestionado la "eficacia" de las medidas "urgentes" que ha puesto en marcha el Ministerio de Fomento en los últimos meses para "solucionar" el "acuciante problema" del transporte ferroviario de personas y mercancías en la comunidad.

Ha preguntado así "cuáles" son esas medidas "urgentes" y "sobre todo" cuál es el "grado de eficacia" de las mismas, "puesto que no han puesto fin a las numerosas incidencias de los trenes que tienen como origen o destino la región".

La patronal empresarial extremeña valora de este modo la comparecencia del ministro José Luis Ábalos este pasado jueves en el Congreso para explicar la situación de las infraestructuras en Extremadura, donde enumeró algunas de esas medidas.

Sin embargo, según la Creex, "de los 11 trenes a sustituir, algunos ya se han cambiado por el modelo de la serie 599, y "estos también se han vuelto a averiar, según se reconoció en la última reunión del Pacto por el Ferrocarril".

Además, incide en que la incorporación de un mecánico a bordo de los trenes "ayuda a mejorar la seguridad de los viajeros pero no soluciona en modo alguno la puntualidad del servicio, y no asegura siquiera que éstos puedan llegar a su destino".

Por otro lado, la Creex reclama la puesta en marcha de una "ventanilla de reclamaciones única para los usuarios del tren extremeño" para "agilizar todos los trámites burocráticos que sean necesarios y que puedan disponer de un punto de atención e información específico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.