• |
Región Digital

La Unión exige a Junta un plan para arrancar 500 hectáreas demelocotón y nectarina

De manera "voluntaria" y estaría financiado con ayudas de Mínimis.

11 enero 2019

El secretario técnico de La Unión Extremadura, Luis Cortés, ha exigido a la Junta un plan para arrancar, de manera "voluntaria", 500 hectáreas de melocotón y nectarina financiado con ayudas de Mínimis.

En concreto, según ha explicado en rueda de prensa este viernes en Mérida, ante la "negativa" de la Comisión Europea a aprobar un plan de arranque financiado para el sector, hay regiones que están "negociando" con el Ministerio de Agricultura la aprobación de un plan de arranque financiado a través de las ayudas de mínimis, financiadas entre la Administración central y la comunidad autónoma.

Ante esta situación, La Unión Extremadura indica que ha remitido un escrito a la Junta de Extremadura, para ver si "en esta ocasión" los agricultores de la región "no quedan excluidos de las ayudas que reciben sus homólogos de otras comunidades".

En este sentido exige a la Junta la puesta en marcha de un plan para arrancar de manera "voluntaria" 500 hectáreas de melocotón y nectarina, financiados entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Agricultura, señala en una nota de prensa La Unión Extremadura.

A este respecto, la organización agraria considera un importe de "entre 4.500 y 5.000 euros/ha" y un plazo de ejecución de "dos años"; y defiende que la Junta debe emprender de manera "inmediata" acciones para "garantizar la rentabilidad" del sector de la fruta dulce, que tiene en la región una superficie actual de más de 32.084 hectáreas y genera "más de 1.604.200 jornales anuales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.