• |
Región Digital

Monago pide a Vara que defienda al sector del cava "en favor" de los extremeños

El líder del PP regional pide al presidente extremeño que "se olvide de la disciplina de partido" y "se ponga al frente de la reivindicación" del sector.

03 diciembre 2018 | Publicado : 11:21 (03/12/2018) | Actualizado: 00:11 (04/12/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, que "defienda al sector del cava" y se ponga "al frente de la reivindicación" en "favor de los extremeños y no de la disciplina de partido".

Así pues, en un vídeo publicado en las redes sociales del PP extremeño, Monago ha señalado que "un año más, se intenta limitar el crecimiento de Extremadura" poniendo "veto" al crecimiento de un cultivo "que genera empleo y bienestar", como es la uva que se destina al cava y que "es tan demandado en mercados nacionales e internacionales".

Y es que con el "crecimiento" de dicho sector, el presidente del PP ha asegurado que "no" se hace "mal a nadie" pero ha alertado de que este año, el gobierno de España es de "distinto color político" al del año pasado y además, es "rehén de los nacionalistas catalanes" quienes "no están muy por la labor" de que se pueda "crecer en este cultivo que genera prosperidad", informa en una nota de prensa el PP autonómico.

Por todo ello, Monago ha pedido a Fernández Vara que "se olvide de la disciplina de partido" y "se ponga al frente de la reivindicación" del sector y en favor de los extremeños, que "así irá mejor a esta tierra", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.