• |
Región Digital

Más de 30.000 ganaderos se beneficiarán del II Programa Sanidad Animal aprobado por Junta

Isabel Gil Rosiña ha recordado que en la primera fase de estos programas se han invertido 11.920.000 euros.

11 septiembre 2018

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio a realizar el encargo para la ejecución de los programas de sanidad animal en la Comunidad Autónoma de Extremadura 2018 (segunda fase) a la empresa Transformación Agraria S.A (TRAGSATEC), por un importe de 4.050.000 euros.

Entre los programas de sanidad y trazabilidad que se ponen en marcha con estos fondos, procedentes de transferencias del Estado y de fondos comunitarios, se encuentran el programa nacional de erradicación de la brucelosis bovina y el programa de vigilancia, control y erradicación de la lengua azul.

Así pues, de estas medidas se beneficiarán más de 11.000 titulares de explotaciones bovinas, 15.000 titulares de explotaciones de pequeños rumiantes y 8.000 de explotaciones porcinas, según ha avanzado la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida.

Asimismo, ha recordado que en la primera fase de estos programas se han invertido 11.920.000 euros, cantidad que, sumada a la que se ha aprobado este martes, ofrece una cifra final de 15.970.000 euros para lo que ha calificado como “uno de los pilares del sistema agroganadero de la región”, en referencia a la sanidad animal.

Cabe recordar que el Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería está gestionando estos programas en 2018 en una primera fase pero la evolución epidemiológica de las enfermedades controladas justifica la necesidad de ejecutar nuevas actuaciones sanitarias que complementen esa primera fase.

Para ello, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, el plazo máximo de ejecución de los trabajos finalizará el 31 de diciembre de 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.