• |
Región Digital

Durante junio, la producción industrial crece un 1,3% en Extremadura

Situándose así entre las siete comunidades que presentan una tasa positiva, y por encima de la media nacional, que sufrió un descenso del -0,2%

08 agosto 2018 | Publicado : 09:08 (08/08/2018) | Actualizado: 21:11 (08/08/2018)

La producción industrial creció un 1,3 por ciento en Extremadura en junio en comparación con el mismo mes de 2017, situándose así entre las siete comunidades que presentan una tasa positiva, y por encima de la media nacional, que sufrió un descenso del -0,2 por ciento, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sobre el índice acumulado en lo que va de 2018, el incremento en Extremadura ha sido en los seis primeros meses del año del 1,8 por ciento, igual a la media nacional, con un ránking liderado por Cantabria, con un aumento del 9 por ciento, y que cierra Baleares, con un -5,1 por ciento.

Así, en España, el IPI cayó un 2 por ciento en junio en relación al mismo mes de 2017, tasa 3,3 puntos inferior a la de mayo. Con el retroceso interanual de junio, este indicador regresa a terreno negativo tras encadenar dos meses de tasas positivas después de haber protagonizado en abril su mayor avance en una década (+11,1%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en junio un crecimiento interanual del 0,5% respecto al mismo mes de 2017, tasa 0,8 puntos inferior a la registrada en mayo. Con este avance, este indicador encadena 23 meses consecutivos de alzas interanuales en la serie corregida.

En tasa mensual (junio sobre mayo), la producción industrial cayó un 0,6% eliminando los efectos estacionales y de calendario, frente al incremento del 0,1% registrado un año antes y el aumento del 0,8% de mayo de este año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.