quiron salud
  • |
Región Digital

Estaciones de servicio automáticas piden a la Junta competir en igualdad

Valora la administración vaya a realizar una nueva ley que no incluya la exigencia de personal a las estaciones de servicio desatendidas

26 julio 2018

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (AESAE) celebra que la Junta de Extremadura vaya a realizar una nueva ley que no incluya la exigencia de personal a las estaciones de servicio desatendidas, y pide al Gobierno extremeño que las garantías que sobre accesibilidad sean aplicadas tanto a las atendidas como a las de autoservicio, pues en ambas "es el cliente el que debe repostarse el carburante".

Según indica esta asociación en una nota de prensa, la nueva normativa que pretende aprobar el ejecutivo de Guillermo Fernández Vara consiste en que las estaciones de servicio automáticas garanticen, tanto en el establecimiento como en el suministro, las normas europeas y estatales sobre accesibilidad, un compromiso que los socios de la patronal asumen para las nuevas estaciones.

Desde la AESAE ven "con buenos ojos" y defienden que se aprueben estas medidas que protegen al consumidor, pero piden que se apliquen "a todo el sector de suministro de carburantes". "Nosotros pedimos que la protección al consumidor se dé en cualquier tipo de gasolineras en las que el cliente se reposte", explica el presidente de AESAE, Manuel Jiménez Perona.

En el caso de que la futura ley no incluya a las de autoservicio, desde la Asociación se plantean presentarán alegaciones tanto en España como ante la Comisión Europea. "Pretendemos que el consumidor esté protegido en cualquier gasolinera y no solo en las automáticas", explica Jiménez Perona.

Una ley que llegará después de que la Junta de Extremadura anunciase la retirada de la normativa que exigía tener, al menos, un empleado en las gasolineras automáticas, por contradecir "el libre mercado y la libre competencia que protege la Comisión Europea".

Imprimir

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.