Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

COEBA pide que cuota de Seguridad Social de autónomos se ajuste a su situación económica

Javier Peinado afirma que “no es de recibo que cuando apenas tienen facturación ni beneficios deban seguir en una cotización fija”.

18 junio 2018

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) ha señalado que llevará a las mesas de diálogo con la Administración una "mejora en la situación de los autónomos" que pasa por que la cuota que pagan a la Seguridad Social se ajuste a sus circunstancias económicas.

Así lo ha indicado Coeba en una nota de prensa, en la que ha señalado que este colectivo es "esencial en la economía extremeña por su peso en el tejido productivo".

Y es que el vicepresidente primero de la confederación empresarial pacense, Francisco Javier Peinado, ha dicho que es "consciente" de que la Administración regional tiene "una capacidad limitada para hacer frente a las peticiones", pero "puede servir de apoyo a la hora de trasladarlas al nuevo Gobierno".

Entre las demandas, Peinado ha citado una revisión de la cuota de la Seguridad Social que pagan los autónomos "para que pueda ajustarse en función de los beneficios que tenga la actividad, y no sea una losa fija que comprometa la viabilidad del negocio".

Otras cuestiones planteadas por Coeba son que se "simplifique" el derecho a cobrar prestaciones por desempleo para los autónomos, un subsidio similar al de los asalariados cuando se les termine la prestación, y una ley de segunda oportunidad "eficaz y útil" para este colectivo.

Finalmente, Peinado ha dicho que COEBA "es la única entidad que puede liderar este movimiento a favor" de las trabajadores autónomos, porque "es la candidatura con más representación de este colectivo y además la única que tiene interlocución ante la Administración".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.