• |
Región Digital

Asociación del Cerdo Ibérico muestra en Extremadura el sistema de precintos de jamones

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer la "pionera" herramienta digital 'Ítaca', que integra y transmite la trazabilidad de los productos.

10 abril 2018 | Publicado : 11:04 (10/04/2018) | Actualizado: 11:49 (10/04/2018)

Ep.

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) ha organizado un viaje de prensa a Extremadura, en el que participan fundamentalmente medios internacionales, para dar a conocer el sistema de precintos de los jamones y paletas ibéricos, así como ver la montanera y descubrir detalles del manejo y cría del cerdo ibérico.

Así, durante este martes y miércoles, 10 y 11 de abril, periodistas españoles y extranjeros visitarán diversas localidades extremeñas donde se elaboran estos productos, como Zafra o Jerez de los Caballeros, donde realizarán visitas tanto a la dehesa en la que se crían estos animales, como a la industria.

Los participantes también tendrán la oportunidad de conocer la "pionera" herramienta digital 'Ítaca', que integra y transmite la trazabilidad de los productos ibéricos, desde el nacimiento del lechón hasta la aparición del producto en los puntos de venta, pasando por los mataderos e industrias.

Cabe recordar que "por primera vez" en la campaña navideña de 2017 se puso en marcha una campaña que recogía que si el jamón o paleta no llevan el precinto de norma, para el que hay cuatro categorías diferenciadas por cuatro colores, que son negro, rojo, verde o blanco, no es ibérico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.