Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

La Junta se pone a disposición de Siderúrgica Balboa para defender sus intereses ante EEUU

Se pondrá en contacto con la empresa extremeña para conocer sus preocupaciones ante las noticias acerca de los planes proteccionistas de la Casa Blanca

07 marzo 2018 | Publicado : 12:25 (07/03/2018) | Actualizado: 23:19 (07/03/2018)

Ep

La Junta de Extremadura se pondrá a disposición de Siderúrgica Balboa, empresa del Grupo Gallardo con sede en Jerez de los Caballeros (Badajoz), con el fin de defender sus intereses y el mantenimiento de las plantillas en caso de que finalmente EEUU imponga aranceles a la importación de hierro y aluminio, como ha planteado su presidente, Donald Trump.

Así lo ha indicado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, quien ha señalado que la consejería competente, la de Economía e Infraestructuras, se pondrá en contacto con la empresa extremeña para conocer sus preocupaciones ante las últimas noticias acerca de los planes proteccionistas de la Casa Blanca.

"Cuando ocurre cualquier cosa de estas, la disposición de la Junta es siempre acompañar y defender los intereses de quienes se pelean cada día por crear puestos de trabajo en nuestra región", ha defendido Gil Rosiña al ser preguntada por esta cuestión en una rueda de prensa en Mérida.

Y en este sentido, ha señalado que el mejor ejemplo se puede comprobar en la actuación de la Junta en defensa de los intereses de los productores de cava en la región.

En este sentido, cabe recordar que la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, contra la resolución del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que el 29 de diciembre del pasado año, limitó la ampliación de hectáreas de viñedo dedicadas al cava.

"La manera de proceder de este gobierno será hablar con la empresa afectada, con aquel que pelea cada día por que en esta región se mantengan los puestos de trabajo a pesar de la dureza y crudeza de la crisis y, por tanto, poner todos los instrumentos a disposición de este gobierno, y la toma de decisiones, para defender los intereses de Extremadura, que no son otros que la creación y el mantenimiento del empleo", ha insistido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.