asamblea 8M
  • |
Región Digital

64 millones euros para incentivos a actividad e inversión empresarial

Extremadura destinará a actividades industriales de "gran impacto económico y social", para situar a la región como un "destino atractivo para inversores".

28 noviembre 2017 | Publicado : 13:11 (28/11/2017) | Actualizado: 15:32 (28/11/2017)

Extremadura invertirá más de 64 millones de euros en ayudas para incentivos a la actividad empresarial y a la inversión empresarial en actividades industriales con "gran impacto económico y social", con los que se pretende situar a la región como un "destino atractivo para inversores".

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha considerado que la región tiene las "mejores condiciones para ello", ya que dispone de suelo suficiente, instalaciones industriales modernas y las "máximas condiciones financieras", que se manifiestan en estas ayudas.

El Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de las ayudas acogidas al decreto 185/2017, de 7 de noviembre, por el que se establece un régimen de incentivos autonómicos a la actividad empresarial, con una dotación económica de 54.438.000 euros en tres años, de los que 44.438.000 están cofinanciados con el FEDER, y el resto, 10.000.000 euros, serán financiados con fondos propios.

Gil Rosiña ha ofrecido datos sobre la última convocatoria de estas ayudas, que estará abierta hasta el 31 de diciembre de este año, y que se resumen en un total de 1.082 solicitudes, de las cuales han sido aprobadas 692 y están pendientes de resolución otras 63. La inversión aprobada de esos 692 proyectos asciende a 136,58 millones de euros, y se han concedido ayudas por importe de 27,2 millones.

En segundo lugar, el Ejecutivo ha autorizado también la convocatoria de ayudas acogidas al decreto 184/2017, de 7 de noviembre, por el que se establece un régimen de incentivos a la  inversión empresarial en actividades industriales con gran impacto económico y social, con una dotación de 10 millones de euros procedentes de fondos propios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

De acuerdo con el decreto que regula estas ayudas, todo beneficiario deberá hacer una aportación financiera mínima al proyecto del 25% de los costes subvencionables, bien mediante sus propios recursos o bien mediante financiación externa, y el importe mínimo del proyecto de inversión subvencionable será de 50.000.000 euros.

Asimismo, el proyecto subvencionado deberá crear un mínimo de 100 nuevos puestos de trabajo indefinidos directos, incluidos en su caso los trabajadores fijos discontinuos, y deberá realizarse sobre suelo industrial del que sea titular la Administración autonómica o los entes del sector público autonómico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.