Extremadura
PSOE: Guardiola no tiene excusa para atender ya homologación...
En Mérida, en la concentración que miles de trabajadores y trabajadoras han protagonizado...
29 septiembre 2026
-Obdulia Campillejo será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Zafra en las elecciones municipales de 2027 tras obtener el respaldo unánime de la Asamblea Extraordinaria del partido.
Tras recibir el respaldo de la asamblea, la candidata ha asegurado afrontar este nuevo reto "con muchas ganas, mucha ilusión y, sobre todo, con mucha responsabilidad",
Además, ha afirmado que "no quiero ser solo la candidata en Zafra; quiero ser la alcaldesa socialista que impulse el cambio necesario y dé un verdadero revulsivo a nuestra ciudad".
Del mismo modo, ha defendido un proyecto basado "en la cercanía, la escucha y el trabajo diario". "Vamos a seguir trabajando, escuchando y estando al lado de la gente, porque sus problemas van a ser nuestra prioridad".
Asimismo, Campillejo ha señalado que comienza este camino "con ilusión, con compromiso y con muchas ganas de trabajar" para construir la Zafra que, en su opinión, merecen los segedanos.
La Asamblea ha contado también con la presencia del secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Manuel Borrego, y el secretario regional, Álvaro Sánchez Cotrina, que han acompañado a Campillejo y han destacado su trayectoria de trabajo por la ciudad.
Así, Manuel Borrego ha puesto en valor que la candidata socialista "lleva años trabajando por esta ciudad, escuchando, proponiendo y defendiendo a Zafra y a su gente" y ha destacado el compromiso con el que afronta esta nueva responsabilidad.
Ha explicado que "Zafra tiene muchísimo futuro. Tiene talento, tiene oportunidades y tiene ganas de volver a avanzar", recalcando que, para afrontar ese futuro, "hacen falta personas dispuestas a dejarse la piel".
Borrego ha trasladado el respaldo del PSOE provincial a Campillejo ante la nueva etapa que comienza, poniendo en valor que "Obdulia, empieza un camino apasionante. Estamos a tu lado".
Por su parte, Sánchez Cotrina ha puesto el foco durante su intervención en el acceso a la vivienda. Así, ha señalado que en Extremadura se producen cinco desahucios a la semana y ha vinculasdo esta realidad con la necesidad de adoptar medidas que faciliten el acceso a una vivienda digna.
En este sentido, ha defendido el decreto impulsado por el Gobierno de España en materia de vivienda y ha criticado la gestión de la Junta de Extremadura y de su presidenta, María Guardiola, a la que ha reprochado no haber impulsado medidas suficientes para responder al problema de la vivienda en la región.
Asimismo, ha destacado que el PSOE ha registrado en la Asamblea de Extremadura dos propuestas destinadas a complementar las medidas recogidas en el decreto del Gobierno central, con el objetivo de ampliar la respuesta pública ante las dificultades de acceso a la vivienda en Extremadura.
Con la ratificación de la candidatura de Obdulia Campillejo, el PSOE de Zafra inicia una nueva etapa de trabajo de cara a las elecciones municipales de mayo de 2027, con el objetivo de construir un proyecto para la ciudad "desde la escucha, la cercanía y las propuestas para afrontar sus retos de futuro".
30 septiembre 2026
Unidas por Extremadura reclama a la Junta "un compromiso real"...
30 septiembre 2026
PSOE: Guardiola no tiene excusa para atender ya homologación...
30 septiembre 2026
En Badajoz, PIDE celebra su V Congreso Internacional bajo lema...
30 septiembre 2026
Reservas de los embalses bajan una semana más hasta 72,1% en...
29 septiembre 2026
En Mérida,Gastromestiza 2026 reunirá a chefs de Extremadura...
Extremadura
En Mérida, en la concentración que miles de trabajadores y trabajadoras han protagonizado...
