cancer utero
  • |
Región Digital

Los extremeños valoran positivamente los depósitos bancarios

Un 44,4 por ciento de los extremeños cree que el depósito bancario es el mejor producto de ahorro para ellos

21 noviembre 2017 | Publicado : 17:11 (21/11/2017) | Actualizado: 17:03 (21/11/2017)

Ep

Un 44,4 por ciento de los extremeños cree que el depósito bancario es el mejor producto de ahorro para ellos, un porcentaje que sitúa a la comunidad extremeña como la segunda que más valora los depósitos bancarios como la mejor opción para sus necesidades.

Así, Extremadura se sitúa casi cinco puntos porcentuales por encima de la media nacional (39,6%) y solo por detrás de Castilla y León (45,7%), mientras que en el extremeño contrario se sitúan los habitantes de Baleares (28,6%) son los que menos apostarían por este producto como la mejor vía de ahorro.

Así, se pone de manifiesto en el el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por Rastreator.com (www.rastreator.com), y que señalada además que aunque la mentalidad del ahorrador extremeño está cambiando, un 40 por ciento de ellos valora más no arriesgar su dinero en lugar de obtener más rentabilidad por él.

Respecto a la hora de informarse acerca de los depósitos bancarios, la vía más común para los extremeños continúa siendo acudir a asesorarse al banco, en el 31,1 por ciento de los casos, mientras que ya hay un 22,2 por ciento de los ciudadanos de la región que lo hace a través de Internet, situándose, así como la segunda vía más utilizada para ello.

Además, un 24,4 por ciento utiliza comparadores de productos financieros para informarse acerca de los depósitos porque le facilita la comprensión de este producto, un porcentaje que sitúa a los extremeños como los que más recurren a comparadores para ello, más de cuatro puntos y medio sobre la media nacional, que está en el 19,8 por ciento.

Por su parte, uno de cada cinco extremeños, es decir, un 20 por ciento, busca asesoramiento en amigos, familiares o conocidos, según se desprende de este estudio.

Este "avance de la digitalización también está presente en el proceso de contratación de depósitos", ya que a pesar de que el 64,4 por ciento de los extremeños todavía contrata los depósitos acudiendo a las propias sucursales bancarias, ya hay hasta un 37,8 por ciento de extremeños que lo hace vía online e incluso un 4,4 por ciento se ha animado a hacerlo vía app.

El CEO de Rastreator.com, Fernando Summers, ha señalado que "si bien es cierto que el banco sigue siendo el canal predominante a la hora de informarnos y contratar depósitos bancarios, la complejidad del mercado financiero ha propiciado la inquietud de los ciudadanos de la región por indagar un poco más y utilizar diferentes fuentes".

En este sentido, ha señalado que los comparadores online "se están consolidando como una herramienta ideal para contrastar opciones y tener un espíritu más crítico, facilitando a los consumidores la toma de decisiones financieras más responsables", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.