• |
Región Digital

Stop Sucesiones convoca nueva manifestación en Navalmoral de la Mata

6 de noviembre a las 19 horas en Plaza Mina de Navalmoral de la Mata, para reivindicar la paralización y revisión de valores y coeficientes catastrales

02 noviembre 2017

Stop Sucesiones convoca una nueva manifestación el próximo lunes, 6 de noviembre a las 19 horas, en Plaza Mina de Navalmoral de la Mata, para reivindicar la paralización y revisión de valores y coeficientes catastrales de todos los expedientes en gestión, inspección y recaudación, y exigir una solución “urgente” al drama que vive la familia Rebate de Navalmoral de la Mata, la cual espera un desahucio al no poder hacer frente al impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Junta.

Se habla mucho de la igualdad, pero hay otros derechos básicos de la Constitución Española que no se cumplen, como el artículo 39, que tiene como misión proteger a la familia.

Por estos motivos, Stop Sucesiones hace un llamamiento a todos los moralos y extremeños para que salgan a la calle el próximo lunes día 6 y puedan expresar «Basta de robar a las familias el fruto del sudor, trabajo y esfuerzo».

Por otro lado, Stop Sucesiones reconoce que es un gran paso adelante el dado por la Junta de Extremadura al bonificar el Impuesto de Sucesiones para los Grupos I y II, pero ve inaceptable el argumento utilizado por la Sra. Consejera –hoy Vicepresidenta- Pilar Blanco; “la Junta ha decidido actuar ante la corriente de modificaciones en otras comunidades autónomas, especialmente la aprobada en Andalucía”.

El colectivo recuerda que son los extremeños los que pagan este impuesto y otros en Extremadura. Son también los extremeños los que exigen la supresión de facto del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, es el pueblo extremeño a quien dice representar y no él andaluz quien vota cada cuatro año en Extremadura.

Esta plataforma pide que deje de dar la espalda al pueblo extremeño, tenga la honradez moral y valentía política de reconocer que es el pueblo extremeño el verdadero protagonista de este “pequeño logro” en respuesta a la demanda ciudadana, apoyada por la Plataforma Stop Sucesiones.

Y, matiza que, en democracia, el diputado debe obedecer a su pueblo, y la sociedad civil extremeña, verdadera protagonista de la política les pide la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Extremadura, así como la suspensión y revisión de los expedientes en curso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.