especies exoticas
Región Digital
RAEES

Mejoran perspectivas contratación directivos zona sur España

La cifra "registra una mejora considerable de nueve puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del año pasado .

13 septiembre 2017

Ep.

Las previsiones de contratación de los directivos de la zona Sur, que incluye Andalucía, Canarias y Extremadura, mejoran respecto del trimestre anterior y el año 2016, según los datos del Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el cuarto trimestre de 2017, que precisa que la cifra "registra una mejora considerable de nueve puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del año pasado y tres puntos porcentuales comparada con el periodo anterior".

De esta forma, en este cuarto trimestre de 2017, la Proyección de Empleo Neto se sitúa en un +5 por ciento, una vez aplicados los ajustes estacionales. Así, el mayor incremento de la Proyección de Empleo se registra en la zona Sur, con un aumento de tres puntos porcentuales, en comparación con el trimestre anterior.

Asimismo, en la comparativa anual, son cuatro las zonas que mejoran sus previsiones de contratación, encabezadas por la zona Sur, que estima un aumento de nueve puntos porcentuales.

Además, según una nota de Manpower, el estudio revela que el cinco por ciento de los directivos entrevistados de la zona Sur prevé aumentar la contratación durante el cuarto trimestre de 2017, frente al 86 por ciento que no espera ningún cambio en sus equipos y el cuatro por ciento que prevé reducir su número de empleados.

Tras estos resultados, la Proyección de Empleo se situaría en +1 por ciento, que una vez aplicados los ajustes estacionales correspondientes se sitúa en el +5 por ciento.

Según el estudio, por doceavo trimestre consecutivo, los directivos españoles "siguen registrando previsiones positivas, cerrando así tres años con una tendencia optimista en el mercado de trabajo y un incremento de las oportunidades para las personas en búsqueda de empleo".

Así se concluye de los datos del Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el cuarto trimestre de 2017, según el cual los directivos españoles sitúan la Proyección de Empleo Neto en un +4 por ciento, tras aplicar los ajustes estacionales. Esta cifra se mantiene estable respecto del tercer periodo de 2017 y en comparación con el año anterior.

Por otra parte, el estudio revela que el siete por ciento de los directivos españoles entrevistados prevé aumentar la contratación durante el cuarto trimestre de 2017, frente al 85 por ciento que no espera ningún cambio en sus plantillas en este periodo y el cuatro por ciento que prevé reducir su número de empleados.

Tras estos resultados la Proyección de Empleo se situaría en +3 por ciento, que una vez aplicados los ajustes estacionales correspondientes se sitúa en el +4 por ciento.

El Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo, cuya primera edición en España fue realizada a mediados de 2003, analiza a nivel mundial la intención de los directivos de incrementar o reducir las plantillas trimestralmente, a través de encuestas realizadas a más de 59.000 empresarios de 43 países.

En lo que se refiere a los datos, todos los directivos encuestados respondieron a la pregunta '¿Cómo prevé usted que cambiará el empleo en su empresa en el próximo trimestre, hasta finales de diciembre de 2017, en comparación con el actual?'.

La Proyección de Empleo Neto es el resultado obtenido al restar el porcentaje de directivos que prevén incrementar su plantilla menos el porcentaje de los que esperan reducirla.

ESTUDIO POR ZONAS

El estudio realizado por ManpowerGroup divide el país en seis regiones para valorar las previsiones en cada una de ellas, esto es, Centro (Castilla-La Mancha y Madrid); Este (Comunidad Valenciana y Murcia); Noreste (Baleares y Cataluña); Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia); Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) y Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura).

Siguiendo esta clasificación, los datos reflejan que los directivos de cinco de las seis zonas del país arrojan cifras positivas, mientras que sólo la región Noroeste registra resultados negativos.

En concreto, los directivos de la zona Norte revelan los resultados más optimistas, con una Proyección de Empleo Neto de +10 por ciento, seguidos de los de la zona Centro (+6 por ciento) y Sur (+5 por ciento). Cierran el grupo de resultados positivos las regiones Este y Noreste, ambas con un +4 por ciento. Los directivos de la región Noroeste registran las únicas cifras negativas, con un -4 por ciento.

En comparación con el trimestre anterior, tres de las seis regiones registran mejorías en las Proyecciones, mientras que la zona Noreste se mantiene estable. El mayor incremento se registra en la zona Sur, con un aumento de tres puntos porcentuales, seguida de las regiones Noroeste y Centro, con dos y un punto porcentual más respectivamente.

Los directivos de las regiones Noroeste y Este prevén disminuciones, con cuatro y tres puntos porcentuales menos, respectivamente. En la comparativa anual, son cuatro las zonas que mejoran sus previsiones de contratación, esto es, la zona Sur, con un aumento de nueve puntos porcentuales, seguida de la región Centro, con cinco puntos porcentuales más, y de las zonas Noreste y Norte, ambas con un aumento de tres puntos porcentuales.

Las otras dos regiones registran reducciones en sus previsiones de contratación. Destaca el caso de la zona Noroeste, con una caída de nueve puntos porcentuales. En el caso de la región Este, se registra un descenso de ocho puntos porcentuales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.