• |
Región Digital

Unión Extremadura critica la concesionaria de ITV Itevebasa

Lamenta que "no" asigna cita previa a los agricultores para pasar la ITV a los tractores y a los remolques.

22 agosto 2017

Ep.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura dice que la concesionaria de ITV Itevebasa de la región "no" asigna cita previa a los agricultores para pasar la ITV a los tractores y a los remolques, y que con ello les considera "ciudadanos de segunda".

De esta forma, los agricultores de las localidades de Don Benito, Almendralejo, Azuaga, Castuera, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Olivenza, Jaraíz de la Vera, Logrosán y Valencia de Alcántara han trasladado sus "quejas" a la Unión Extremadura.

En concreto, según ha informado la Unión Extremadura en nota de prensa, desde la empresa han aconsejado a los propietarios de estos vehículos que "se pongan a la cola" desde primera hora de la mañana para que "si tienen suerte y falla alguna cita de otro vehículo poder pasar la ITV ese día".

Por ello, la Unión Extremadura "denuncia este trato discriminatorio" a los propietarios de tractores y remolques, de la misma forma que "no" acepta la explicación que han trasladado desde el Servicio de ITV de la Dirección General de Transporte de la Junta de Extremadura de que "como son empresas privadas, están en su perfecto derecho de discriminarlos".

De esta forma, la Unión ha solicitado una reunión "urgente" con el director general de Transporte de la Junta para que "obligue" a la concesionaria a modificar este trato a los agricultores y en el caso de persistir en su empeño, "anulen la concesión a dicha empresa".

Asimismo, han señalado que "si no se corrigen estas actuaciones, la Unión de Extremadura bloqueará dichas instalaciones en señal de protesta", al mismo tiempo que ha aseverado que "no" quiere causar "perjuicios" al resto de ciudadanos, pero "no" va a permitir que se les trate como ciudadanos "de segunda" por su profesión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.