• |
Región Digital

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar reflexiona sobre la protección del patrimonio familiar y empresarial

Analiza las actuaciones, mecanismos y herramientas financieras que existen para establecer una "correcta estructura" financiera que permita una "efectiva separación" entre el patrimonio familiar y empresarial.

19 mayo 2017

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) celebró este jueves un almuerzo-coloquio para conocer los mecanismos que permitan salvaguardar el patrimonio y los bienes de los miembros de la familia que desarrollan una actividad empresarial y económica.

En esta ocasión, el coloquio contó con la participación de Patricia Franco, responsable del Área de Planificación Patrimonial de Mirabaud, una entidad financiera internacional que ofrece asesoramiento y servicios de gestión tanto a clientes particulares como a institucionales.

Además, Franco analizó las actuaciones, mecanismos y herramientas financieras que existen para establecer una "correcta estructura" financiera que permita una "efectiva separación" entre el patrimonio familiar y empresarial, según ha informado al AEEF en una nota de prensa.

De esta forma, los miembros de la familia que participan en la administración de la empresa pueden quedar protegidos de los riesgos que implica la realización de esa actividad económica, según se puso de manifiesto durante el evento.

"Se trata de una cuestión que ha cobrado un destacado protagonismo durante la crisis económica, sobre todo cuando el propietario del negocio actúa también como administrador, una circunstancia que es muy común en la empresa familiar", ha sentenciado la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.