• |
Región Digital

El aceite cacereño Oleosetin y la sumiller Sara Peñas ofrecen una cata en la Feria Mundial del Aceite de Oliva de Madrid

Oleosetin acudirá a esta cita con el objetivo de dar a conocer esta variedad autóctona de Extremadura, y para aprovechar las "grandes posibilidades" que tiene una pequeña almazara de crear un aceite de calidad, ecológico y con capacidad de introducirse en el mercado.

29 marzo 2017

El aceite manzanilla cacereña Oleosetin participará en una cata a cargo de la sumiller extremeña Sara Peñas, en la Feria Mundial del Aceite de Oliva, este jueves, 30 de marzo, junto a otros siete aceites de la región que se promocionarán en el evento.

Para apoyar esta difusión del Aceite de Oliva Virgen Extra (Aove) de la región, la profesora Acreditada de Análisis Sensorial en Sumillería por la Comunidad de Madrid Sara Peñas participará en la citada cata, que tendrá lugar a las 14:00 horas.

Así pues, Oleosetin acudirá a esta cita con el objetivo de dar a conocer esta variedad autóctona de Extremadura, y para aprovechar las "grandes posibilidades" que tiene una pequeña almazara de crear un aceite de calidad, ecológico y con capacidad de introducirse en el mercado.

De esta manera, "los ocho mejores" aceites de Extremadura ofrecerán este una cata en la "mayor" feria internacional dedicada en exclusiva al aceite de oliva, según ha informado en una nota de prensa la organización.

Cabe destacar que la World Olive Oil de Madrid tiene lugar este miércoles y jueves en la capital, y se trata de una cita dirigida "principalmente" a cooperativas y almazaras productoras que buscan "abrir nuevos mercados" y oportunidades de exportación para las empresas, y en la que muestran sus productos "a los principales compradores de todo el mundo".

Concretamente en este 2017, la feria madrileña ha realizado una "decidida apuesta por la calidad, el diseño y el aceite ecológico", algo que "beneficia enormemente" a las almazaras y cooperativas extremeñas que apuestan por "la diferenciación en la calidad y presentación de su producto".

REPRESENTAR "EL BUEN HACER" EXTREMEÑO

Por su parte, el gerente de Oleosetin, Luis Miguel Martín ha afirmado que es de "vital importancia" para la imagen olivarera de Extremadura que "las mejores" almazaras y cooperativas de la región participen en la feria madrileña, y que representen "el buen hacer y el emprendimiento que se está practicando en los últimos años".

Luis Miguel Martín ha citado como ejemplo de ello a Oleosetin, que el año pasado obtuvo la medalla de plata en los premios del Consejo Oleícola Internacional Mario Solinas, un reconocimiento "similar" a los Óscar del cine a nivel mundial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.