Extremadura
IX Congreso Mujer Executiva 360º buscará el impulso de igualdad...
El 6 noviembre, en edificio Ibercaja Badajoz, con destacadas representantes del ámbito empresarial,...
14 marzo 2017 | Publicado : 19:03 (14/03/2017) | Actualizado: 20:01 (14/03/2017)
Un proyecto del Grupo Operativo 'Agricultura Convergente y Resiliente', impulsado por la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), pretende "implantar un conjunto de buenas prácticas" agroganaderas y cinegéticas "innovadoras para mejorar" la biodiversidad extremeña.
De esta forma, según ha informado Fedexcaza en una nota de prensa, se quiere "importar" un modelo que ya funciona "con éxito desde hace años" en Reino Unido, y que permitirá "mejorar la biodiversidad" mediante un "proyecto integral de gestión".
En concreto, la idea del proyecto es la "identificación, promoción e implementación" de buenas prácticas agroganaderas "innovadoras" para una "mejor conservación de la biodiversidad en los ecosistemas" extremeños.
Fundamentalmente, esta iniciativa fomenta el uso de "biopesticidas, cultivos adaptados a las especies de fauna menor, la rotación trienal con barbechos y la gestión de predadores innovadora", entre otras acciones.
Con estas medidas, se permitirá que en el mismo territorio puedan darse "diversos aprovechamientos ganaderos, agrícolas, cinegéticos, turísticos y forestales", entre otros tipos.
METODOLOGÍA
Por otro lado, la metodología de este proyecto incluye un "importante número de buenas prácticas para la sostenibilidad en la explotación agraria y ganadera" del terreno con respecto a la fauna salvaje.
En líneas generales, se prevé lograr "mejoras importantes de la biodiversidad", y concretamente en el "ámbito cinegético se espera un impacto muy positivo en el aumento de la abundancia y distribución de especies como la perdiz roja, el conejo y la liebre".
Al mismo tiempo, también se conocerá "con detalle" la rentabilidad real de la aplicación de determinadas actuaciones agroambientales, conjugando las ayudas del pago verde y las compensaciones económicas procedentes de otros sectores.
01 noviembre 2026
Dos heridos en estado menos grave en un accidente de tráfico...
01 noviembre 2026
La Junta de Extremadura incoa expediente para declarar BIC el...
01 noviembre 2026
La plataforma Lideremos celebra la creación de Talentex, una...
01 noviembre 2026
Un laboratorio drag y un podcast itinerante, entre las actividades...
01 noviembre 2026
Ingresa en prisión el presunto autor del homicidio de un joven...
Extremadura
El 6 noviembre, en edificio Ibercaja Badajoz, con destacadas representantes del ámbito empresarial,...
