quiron 2025

Jesús Luis Blanco Morales, galardonado con el Premio Cacereño del Deporte

Reconocidos también Guillermo Gracia, Sonia Rubio, Álvaro Pozo, Carlos Corcho, Sergio Salomé, la Gimnastrada y el CP Licenciados Reunidos

31 julio 2026

El que fuera presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco Morales, ha sido galardonado con el Premio Cacereño del Deporte, en la primera edición de estos galardones creados por el ayuntamiento.

Con estos premios, el consistorio cacereño busca apoyar y reconocer a figuras relacionadas con el deporte local que hayan obtenido unos resultados deportivos de "excelencia", además de valorar la difusión que realizan de Cáceres en los diferentes eventos deportivos.

Además de este premio, el de Mejor Deportista Absoluto Masculino ha sido para Guillermo Gracia Núñez (natación); el de Mejor Deportista Promesa Femenina para Sonia Rubio Herguijuela (lucha); el de Mejor Deportista Promesa Masculino para Álvaro Pozo Marroyo (pádel) y el de Mejor Entrenador/a para Carlos Corcho Portillo (natación).

Asimismo, el de Mejor Juez/a, Árbitro/a u Oficial ha recaído en Sergio Salomé Vizuete (fútbol); el de Mejor Evento Deportivo para la Gimnastrada y el de Mejor Entidad Deportiva para el CP Licenciados Reunidos. El premio a la Mejor Deportista Absoluta Femenina ha quedado desierto.

Asimismo, el jurado ha otorgado Menciones Especiales a Lorenzo Díaz 'Chipi', director deportivo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que falleció con 40 años y llegó a debutar con el primer equipo con 15 años, y a Saturnino Montero, también fallecido, que a la edad de 20 años fue cofundador del Club 'Las Trescientas', realizando una gran labor organizando torneos y haciendo que muchos jóvenes hicieran deporte y otros vieran el fútbol como una salida al mundo de las drogas.

"Fueron muchos los niños que jugaron en sus equipos convirtiéndose en un referente del fútbol base de la ciudad y una persona muy querida por todos los que le conocían valorando muy positivamente la gran labor social que siempre desempeñó", ha recalcado el consistorio.

La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha destacado que "por primera vez la ciudad cuenta con unos premios que reconocen la labor que llevan a cabo deportistas a nivel individual así como entidades y asociaciones para hacer que Cáceres sea "una referencia en el deporte en la región". "Era de justicia reconocer todo este trabajo", ha apuntado.

Rodríguez ha llamado a los galardonados para darles la noticia "y les he felicitado por "todo ese trabajo y esfuerzo, que es un ejemplo para todos los deportistas y amantes del deporte de la ciudad".

Los galardonado se han mostrado "muy contentos" por este reconocimiento a una labor que pone a la ciudad en el mapa deportivo a nivel nacional e internacional, ya que llevan el nombre de Cáceres "allá por donde van".

"Desde que se inició la legislatura estamos trabajando de manera constante para que el deporte tenga en Cáceres las instalaciones que merece, los espacios adecuados y el reconocimiento que durante años han reclamado deportistas y clubes", ha subrayado.

Según Rodríguez, "prueba de ello es el reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte este año, con los eventos deportivos de primer nivel a nivel nacional e internacional que está acogiendo nuestra ciudad. Pero faltaba reconocer el trabajo que se realiza en el ámbito deportivo tanto a nivel individual como colectivo. Por ello, creamos estos premios, y doy mi enhorabuena a los primeros galardonados".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.