Extremadura
En 2025, el Ejecutivo Regional entregó 83 viviendas y ejecutó...
Se registraron 495 solicitudes de vivienda de promoción pública, en mayor medida en Mérida...
12 marzo 2026
La segunda prueba del circuito de la Copa de España de la modalidad ciclista de Gravel se celebrará el próximo sábado, día 14, en la localidad pacense de Llerena.
Sobre el recorrido, serán un total de 121 kilómetros de trazado que transcurrirán por municipios como Villagarcía de la Torre, Usagre, Maguilla, Azuaga, Berlanga, Ahillones y Casas de Reina.
En la presentación este jueves de la cita, el coordinador de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura en funciones, Pedro Gordillo, ha subrayado el respaldo a una cita que llega a Extremadura por primera vez en el marco del circuito nacional de esta variante deportiva, tras acoger Llerena el pasado año el Campeonato de España de Gravel.
Una prueba deportiva que evidencia la consolidación de esta práctica en la región, cuyo crecimiento ha sido "espectacular" en los últimos años.
Según Gordillo, "todo ello viene a reafirmar el destino Extremadura como destino ciclista de primer nivel. Además, con esta prueba la Junta de Extremadura refuerza su apuesta por el gravel como disciplina en crecimiento y confirma que la región continúa consolidándose como territorio de referencia nacional en ciclismo".
En la presentación de la competición, ha participado también el alcalde de Llerena, Daniel Lara, quien ha puesto en valor la apuesta de Extremadura por el ciclismo, y ha evidenciado el protagonismo de la Campiña Sur como escenario principal de este tipo de eventos.
13 marzo 2026
La Junta aprueba un decreto-ley consensuado con Vox para evitar...
13 marzo 2026
Detenidas dos personas por robos en explotaciones agrícolas...
13 marzo 2026
El IPC sube al 2,5% en Extremadura en febrero, dos décimas más...
13 marzo 2026
El Festival de Cine Español de Cáceres concluye este sábado...
13 marzo 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 13...
Extremadura
Se registraron 495 solicitudes de vivienda de promoción pública, en mayor medida en Mérida...
