Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
25 agosto 2025
La Junta de Extremadura ha convocado las pruebas de madurez y de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial y a las formaciones deportivas en período transitorio, para el curso 2025-2026.
En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado viernes, 22 de agosto, la resolución de 1 de agosto de 2025, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan estas pruebas.
Así pues, el plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el próximo día 5 de septiembre, inclusive, según ha precisado la Junta en una nota de prensa.
De este modo, quienes deseen realizar estas pruebas deberán presentar su solicitud de inscripción conforme a los modelos que se adjuntan a esta resolución como anexos I, II, III y IV, según se trate de pruebas de madurez de acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial o a las formaciones deportivas en período transitorio, de las pruebas de acceso especifica al ciclo inicial o al final del grado medio, o al grado superior, de las enseñanzas de régimen especial. Una vez cumplimentada, las solicitudes, junto con la documentación requerida, podrán presentarse de forma presencial o electrónica.
En el primer caso, se deberá hacer en las dependencias administrativas de la Dirección del Centro de IES Zurbarán de Badajoz o en cualquiera de las Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía, integradas en el Sistema de Registro Único de la Administración de Extremadura, así como de sus organismos vinculados o dependientes.
En el segundo caso, se deberá presentar a través del Punto de Acceso General Electrónico -http://www.juntaex.es/tramites/-, dentro de la ficha correspondiente al trámite, habilitándose el acceso a la sede electrónica para formular la solicitud.
La relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos se expondrá en la página web y en el tablón de anuncios del IES Zurbarán. Los aspirantes no admitidos en la misma dispondrán de un plazo de tres días hábiles para subsanar los motivos de exclusión mediante escrito dirigido a la persona titular de la dirección del centro. Una vez transcurrido el plazo de reclamación, se elevarán a definitivas las listas de admitidos, que se publicarán en el centro educativo pacense.
Los aspirantes realizarán las pruebas de madurez en el IES Zurbarán, de Badajoz, durante la primera quincena del mes de septiembre. Las pruebas de acceso específicas se llevarán a cabo durante la segunda quincena del mes de septiembre, ambas en el lugar, día y hora que la comisión evaluadora determine y haga pública con suficiente antelación en la página web y el tablón de anuncios del citado centro educativo.
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
