iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

IJEX se une a más de 2.000 menores en clausura Escuelas deportivas municipales de Badajoz

Martín Bellot recuerda la importancia de participar en estas actividades para su vida diaria, tanto para su bienestar físico, como para su salud mental.

27 mayo 2024 | Publicado : 19:19 (27/05/2024) | Actualizado: 20:05 (28/05/2024)

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Raquel Martín Bellot, participó el pasado sábado en el pabellón de La Granadilla de Badajoz en el acto de clausura de las Escuelas Municipales Deportivas, en el que participaron más de 2.000 menores que durante todo el curso han participado en alguna de las modalidades incluidas en este programa del Ayuntamiento pacense.

Así pues, en su intervención, la responsable recordó a los participantes la importancia que tiene participar en estas actividades tiene para su vida diaria, tanto para su bienestar físico como para su salud mental.

Al acto también asistieron el alcalde de la localidad, Ignacio Gragera, la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, y el concejal de Deportes, Juan Parejo.

"Me gustaría reconocer la labor de los padres y madres que hoy estáis aquí y que decidisteis que vuestros hijos participaran en estas actividades, lo que demuestra vuestra preocupación por ofrecerles oportunidades de practicar deporte y realizar actividades de tiempo libre con otros menores de su edad", indicó Martín.

También, durante su intervención, la responsable de Juventud de la Junta de Extremadura destacó la variedad de modalidades deportivas que las escuelas ofrecen, lo que permite descubrir deportes que menos conocidos. También reconoció la labor de los monitores y monitoras que imparten las clases.

"Sois un pilar importante de este programa, ya que durante varias horas a la semana sois los responsables de estos menores y les descubrís no solo la diversión de practicar deporte sino también el trabajo en equipo y la importancia de compartir y ser solidarios", señaló.

ESCUELAS MUNICIPALES DEPORTIVAS

Tal y como informa la Junta en una nota de prensa, las escuelas municipales deportivas cumplen este año su 37 edición, en la que han participado 4.917 niños y niñas en alguna de las 20 actividades ofertadas, lo que supone 817 participantes más que en la anterior edición.

En total, se han formado 318 grupos de trabajo con 66 monitores y se ha contado con la colaboración de 12 clubes en la gestión de alguna de las actividades. El porcentaje medio de asistencia mes a mes para todos los deportes ha sido del 83%.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.