iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Canal Extremadura se une a la celebración 40 años de los Juegos del Deporte Especial

Ofrece una cobertura especial en el cuadragésimo aniversario de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) desde Llerena.

21 mayo 2024

Los JEDES buscan la integración social de las personas con diversidad funcional y ponen de manifiesto los valores y beneficios que reporta la práctica de la actividad físico-deportiva.

De esta forma, el programa radiofónico 'El Sol Sale por el Oeste' desde las 12,00 horas con Mané Bañegil a los micrófonos, entrevista a la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, para abordar los retos, las políticas actuales y la apuesta por el calendario inclusivo desde la Junta de Extremadura.

En el set del medio de comunicación público acude el excoordinador JEDES y fundador de MIDEBA, Miguel Ángel Mancho, quien da a conocer la historia de los juegos así como Julián Sánchez González, vocal de Federación Extremeña de Deportes para Paralíticos Cerebrales (FEXDPC), José Calzada, presidente de la Federación Extremeña de Deportes para Discapacitados Físicos (FEXDDF), Carmen Ruiz, Presidenta de Plena Inclusión Llerena, Paula Chacón, gimnasta rítmica y Victor Pozo, jugador de petanca y fútbol sala,

En Conexión Extremadura, desde las 17,00 horas, estarán muy pendientes de la jornada inaugural de los juegos donde los reporteros, en directo desde Llerena, cuentan la última hora de la jornada de inauguración y asisten a la disputa de varias modalidades deportivas en esta jornada.

A las 20,30 horas, Extremadura Noticias y Extremadura Deportes informan de lo acontecido en los Jedes con directos desde Llerena.

Asimismo, el programa Escúchame! ofrecerá el sábado 25 de mayo, a las 12,00 horas, una amplia cobertura informativa de las finales deportivas. Además, reconstruyen las cuatro décadas de vida de la gran fiesta del deporte especial en un reportaje con curiosidades de la historia de estos juegos. Maribel Toro, paraciclista extremeña, con su lucha por visibilizar la esclerosis múltiple, será la protagonista del programa.

Todos los programas llevan un seguimiento exhaustivo en las redes sociales de Canal Extremadura.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.