• |
Región Digital

8 equipos España y Portugal en II Torneo Semana Santa Fútbol sub-14 del CP Don Bosco

En la categoría infantil sub-14 y que se desarrollará en las instalaciones de dicho club deportivo en el colegio Salesianos.

22 marzo 2024

Ep

Ocho equipos de España y Portugal disputarán los próximos días 29 y 30 de marzo en la ciudad de Badajoz el II Torneo Internacional de Semana Santa de fútbol, organizado por el Club Polideportivo Don Bosco.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, acompañado del concejal de Deportes, Juan Parejo, y del presidente del CP Don Bosco, Javier Pavo, ha presentado este torneo en el que participarán el CP Don Bosco, el Atlético de Madrid, el SL Benfica, Cádiz CF, CD Diocesano, Sporting de Lisboa, Sevilla FC y SC Campomaiorense.

Para Javier Pavo, se trata de una "bonita" iniciativa que organiza el club que preside para la ciudad, para el deporte base y para los chicos que van a tener el "privilegio" de poder disputar este torneo, al tiempo que ha reconocido que para el Don Bosco es un "orgullo enorme" y una responsabilidad poder ofrecer a la capital pacense este tipo de eventos, con el que recuperan un trofeo que siempre ha sido un "referente" en la capital pacense a nivel tanto local, como regional, nacional o, como en este caso, internacional.

Al mismo tiempo, ha anunciado que el embajador de este segundo torneo de Semana Santa es Luis Rodríguez Ardila, quien ha sido secretario técnico de equipos como el Villareal, Atlético de Madrid, Liverpool o el Alavés.

Mientras, Ignacio Gragera ha dado las gracias al CP Don Bosco por esta iniciativa y por traer "de nuevo" un torneo histórico a la ciudad, el cual que hace visible lo que la misma es, España pero también Portugal y ante lo que ha sostenido que el fútbol debe unir a ambos países; como también ve "un honor" que se pueda contar con grandes clubes en categorías en las que se disfruta mucho por la ilusión que despierta el deporte en los chavales.

También ha puesto en valor la vertiente solidaria del club, ante lo que Javier Pavo ha explicado que, en su apuesta por la responsabilidad social corporativa, desarrollan iniciativas como colaborar con el proyecto 'Ndeky' por el que recogen material deportivo como balones, botas de fútbol o equipaciones para una ciudad de Senegal, además de alimentos a favor de Cáritas Parroquial de María Auxiliadora.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.