dia mujer 2024
  • |
Región Digital

El emeritense de Judo Club Stabia Dani Nieto competirá en el Grand Slam de París

Se estrena así en el clásico de la capital francesa. Mientras, Cristina Cabaña sigue su preparación en el International Training Camp de Portugal.

01 febrero 2024 | Publicado : 19:29 (01/02/2024) | Actualizado: 19:30 (01/02/2024)

Al margen de Mundiales y Juegos Olímpicos, si existe un torneo prestigioso en el circuito internacional de judo ese es el Grand Slam de París. Así pues, tras varias participaciones de Cristina Cabaña, este año será Dani Nieto el deportista del Judo Club Stabia de Mérida que salte al tatami del parisino Accor Arena este domingo, 4 de febrero, ante más de 20.000 espectadores en busca de una preciada medalla.

De cara a esta cita, Nieto acude tras una meritoria actuación el pasado fin de semana en el Grand Prix de Portugal. En este logró hacerse con una segura victoria ante el húngaro Safrany, doble medallista mundial júnior y actual campeón de Europa sub23.

La mala suerte deparó que en el siguiente combate se enfrentara al turco Zgank, a la postre campeón del torneo, que solo pudo derrotar a Dani por sanciones en el tiempo extra tras un combate muy igualado. Esto demuestra el "buen estado" de forma que mantiene el extremeño a París, según informa el Judo Club Stabia en una nota de prensa.

Por su parte, Cristina Cabaña cayó en un desafortunado encuentro que iba dominando ante la croata Oberan. Sin tiempo para lamentaciones, la emeritense ha pasado esta semana junto a la selección nacional (donde también ha estado presente otro extremeño, Iñaki Baztán) entrenando en el International Training Camp de Portugal para preparar su próximo compromiso: el Grand Slam de Baku, que se celebrará en la capital azerí el próximo 16 de febrero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.