quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz es designada como sede de la fase final del Rugby Europe Championship 2023

La capital pacense entrará en escena en la fase final del torneo que se disputará el domingo 19 de marzo en el Estadio Civitas Nuevo Vivero de Badajoz.

03 febrero 2023 | Publicado : 13:09 (03/02/2023) | Actualizado: 17:47 (03/02/2023)

La ciudad de Badajoz ha sido designada como sede de la fase final del Rugby Europe Championship 2023, una competición "de primer nivel" que estrena esta edición un "formato atractivo, expandido y novedoso".

De esta forma, la capital pacense entrará en escena en la fase final del torneo que se disputará el domingo 19 de marzo en el Estadio Civitas Nuevo Vivero de Badajoz, con capacidad para casi 15.000 espectadores, con la organización de Rugby Europe y la Federación Española de Rugby.

En concreto, se celebrarán dos partidos en la jornada, incluida la Gran Final para conocer al campeón continental, según informa el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Así, los partidos de la lucha por la séptima plaza se celebrarán en Ámsterdam a partir de las 12,30 (hora local) y, seguidamente, a las 15:00 horas, será el encuentro para conocer el quinto clasificado.

A partir de ahí, en Badajoz se celebrarán los encuentros de las 17:15 horas, con el encuentro por el tercer puesto, y a las 20:00 horas tendrá lugar la Gran Final que coronará al campeón del Rugby Europe Championship 2023.

Las selecciones participantes son las de Alemania, Georgia, Países Bajos y España en el Grupo A y Bélgica, Portugal, Rumanía y Polonia en el Grupo B, que disputarán tres jornadas hasta el 19 de febrero para dictaminar los cuatro equipos que pasarán a las semifinales del torneo, que se disputarán el 4 y 5 de marzo siendo equipo local el mejor clasificado.

El organizador de la competición, Rugby Europe, ha confirmado la sede de la fase final de la reconocida competición continental y, de esta manera, Badajoz "se convierte en el epicentro del rugby europeo en una nueva apuesta de la ciudad por el deporte", que permitirá a los ciudadanos de Badajoz, Extremadura y España "disfrutar junto a las aficiones visitantes del mejor espectáculo de esta disciplina a nivel internacional".

En ese sentido, el CEO de Rugby Europe, Florent Marty, ha destacado que este nuevo formato "representa una enorme oportunidad para ver crecer el rugby en todo el continente y expandir el interés tanto en nuevos como antiguos mercados", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.