• |
Región Digital

Un millar de corredores disputarán este domingo la 33ª Media Maratón Elvas-Badajoz

Cuenta, entre los atletas más destacados de esta edición, con el actual campeón de la prueba Houssame Benabbou, atleta extremeño de Talayuela.

09 noviembre 2022

Ep.

Un millar de corredores se han inscrito para disputar este domingo, día 13, la 33º Media Maratón Elvas - Badajoz, que tendrá su salida a las 10,30 (hora española) del Parque da Piedade en la localidad lusa, con llegada en la avenida de Huelva de la capital pacense, y una distancia total de 21,097 kilómetros.

Una cita deportiva que retoma su celebración con un total de 1.018 inscritos y que cuenta, entre los atletas más destacados de esta edición, con el actual campeón de la prueba Houssame Benabbou, atleta extremeño de Talayuela que con tan solo 24 años se proclamó campeón de España de Medio Maratón en 2018 y posee el récord de Extremadura de Medio Maratón y Maratón. De cerca le sigue el atleta Félix Barrios Parra de Fuente del Maestre, mientras que en mujeres destaca la madrileña Rut García.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, acompañado del concejal de Deportes, Juancho Pérez; el jefe de servicio de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Alberto Martínez, y el representante de Grupo Prensa Ibérica y la Crónica de Badajoz, Paco Alegre, ha presentado esta prueba, que pasa por la avenida de la Piedad y la Calle Portalegre de Elvas, para atravesar la N-IV y la avenida de Elvas en Badajoz, y concluir en la avenida de Huelva a través de Díaz Ambrona, el puente de la Universidad, y las avenidas del Guadiana, del Perú, Antonio Masa Campos y Miguel Celdrán.

En su intervención, Gragera ha resaltado que este año se retoma la Media Maratón, una prueba "popular" entre los atletas amateur, y que en esta 33º edición las inscripciones se han cerrado en 1.018 participantes (entre 864 hombres y 154 mujeres), cifra inferior respecto a otras ocasiones pero que "parece estar" en la línea de otras carreras populares debido, como ha considerado, a la "explosión" de carreras de este tipo.

Los dorsales se pueden recoger en Decathlon desde este miércoles y hasta el día 12 con la camiseta conmemorativa y que la salida será a las 10,30 (hora española) desde el Parque da Piedade, ante lo cual ha sumado que, para su traslado al mismo, los corredores contarán con autobuses gratuitos dispuestos por la FMD desde las 8,30 a las 9,15 situados frente a El Corte Inglés y que la organización ruega que lleven el dorsal en la mano para subir al autobús y para agilizar la ocupación de plazas, limitada a 700.

Como en años anteriores, la FMD colabora con la Oficina de igualdad en su campaña contra la violencia de género y todos los corredores lucirán en sus dorsales el eslogan de 'Deportistas contra la violencia de género', sumándose así a los actos programados por la Concejalía de Deportes en torno a la conmemoración en este mes del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres que se celebra el próximo viernes 25.

Ha puntualizado igualmente que los participantes que lo deseen podrán beneficiarse de los ritmos que establezcan los corredores-liebres pertenecientes a diferentes clubes de la ciudad y que portarán una banderola y una camiseta donde aparece reflejado el tiempo en el que se va a cubrir el recorrido; tras lo que ha hecho hincapié en que de 11,00 a 13,15 aproximadamente habrá "algunos" cortes de tráfico y ha rogado paciencia y que, en la medida de lo posible, en ese tiempo "se deje el vehículo en casa".

También ha invitado a que se entienda que "este perjuicio que es temporal, obviamente beneficia" a la ciudad y el deporte en la misma y ha destacado que es "recomendable especialmente" evitar el Puente Real y el de la Universidad y que se aconseja utilizar el puente de la Autonomía para desplazarse de una margen a otra de la ciudad, con motivo de esta prueba cuyos premios se entregarán a las 13,30 horas.

Por último, el primer edil ha destacado que, para el desarrollo del evento, se cuenta con un despliegue de más de 300 personas coordinadas por la FMD y en relación a las cuales ha resaltado la "gran labor" que realiza "siempre" la Policía Local, Protección Civil, el servicio de Vías y Obras del ayuntamiento, el de Limpieza o los colaboradores de la Fundación Municipal de Deportes, cuya presencia agradece.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.