• |
Región Digital

Santos Latasa es líder provicional del Campeonato Individual Absoluto de España Ajedrez

Pérez Candelario, Capitán del Magic Extremadura, pierde en la séptima ronda con el número del ranking español y desciende al decimosexto puesto.

23 agosto 2021

Transcurridas siete rondas de las nueve previstas del Campeonato de España Individual Absoluto de Ajedrez que se está disputando en Linares (Jaén), el joven ajedrecista leonés de 25 años Jaime Santos Latasa, jugador desde hace nueve años del Club Magic Extremadura, es líder provisional del torneo, empatado a seis puntos con el mejor ajedrecista español por ranking, el balear Francisco Vallejo, y con Miguel Santos, sevillano de la localidad de Utrera de solo 21 años de edad.

El capitán del Magic , Manuel Pérez Candelario, perdió precisamente con Vallejo en la séptima ronda, en una partida que el extremeño tenía muy bien controlada pero que perdió a raíz de una imprecisión que fue implacablemente aprovechada por el rival. De esta manera, Candelario dice prácticamente adiós a sus opciones para conseguir medalla.

Santos Latasa, que ganó al líder en solitario Pepe Cuenca con una magnífica exhibición de técnica desde la apertura hasta el final, se enfrenta, precisamente, a Vallejo en la octava y penúltima ronda, en un encuentro que puede decidir muchas cosas de cara a la clasificación final.

Santos Latasa milita el Club Magic Extremadura desde los dieciséis años, jugando preferentemente en el equipo nacional de Mérida, pero también ha dejado numerosas muestras de su talento en Extremadura, jugando partidas puntuales de la liga extremeña, u ofreciendo clases magistrales y exhibiciones de simultáneas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.