ondacampus
  • |
Región Digital

Piscinas de verano de la Ciudad Deportiva de Cáceres abrirán al público 18 de junio

Se compatibilizará el uso recreativo con el uso deportivo de las personas y clubes que habitualmente entrenan en la piscina climatizada

01 junio 2021

Las piscinas de verano del Centro Nacional de Tecnificación “Ciudad Deportiva de Cáceres” abren al público general el próximo 18 de junio.

Estas piscinas exteriores están operativas desde hace una semana. Desde el pasado sábado 29 de mayo, se están utilizando para uso deportivo de programas de tecnificación, entrenamientos de clubes, cursos de formación y reservas de uso libre de nado.

Para acceder a la piscina es imprescindible realizar reserva online a través de una APP de las instalaciones. Las personas interesadas pueden solicitar el modelo de Registro de Usuarios a actividades.cntd@juntaex.es.

Deberán adquirir un bono de 10, 20 o 30 baños, que pagarán a través de un Modelo 50. De este modo, cada persona tendrá acceso a una APP en la que se podrán hacer las reservas online. Se puede obtener más información llamando al 927 006850.

OBRAS PISCINA CLIMATIZADA

El adelanto en la apertura de las piscinas exteriores a finales de mayo se debe al inicio de las obras de mejora de la piscina climatizada del Centro Nacional de Tecnificación “Ciudad Deportiva de Cáceres”, que comenzaron ayer. Con un presupuesto de inversión de 267.000 euros y tienen una duración prevista de 4 meses.

Los trabajos de mejora consistirán fundamentalmente en la rehabilitación de la estructura y sustitución del revestimiento de la cubierta y la impermeabilización de la playa de la piscina. Además, se invertirá en mejorar la accesibilidad de esta instalación deportiva.

El calendario de inicio de los trabajos se ha coordinado para que los deportistas y clubes que habitualmente utilizan estas instalaciones pudieran garantizar la continuidad de sus entrenamientos.

Además de adelantar la apertura de las piscinas exteriores, también se trabaja en la implementación de un sistema de iluminación artificial que facilite el uso deportivo de los vasos en horario nocturno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.