quiron salud
  • |
Región Digital

Ander Noain y Laura Durán ganan el XI Triatlón Ciudad de Mérida

Patrimonio y deporte se unieron este domingo en esta nueva edición, que además ha sido clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón.

31 mayo 2021

Ander Noain y Laura Durán han sido los vencedores del XI Triatlón Ciudad de Mérida, donde patrimonio y deporte se unieron este pasado domingo en la undécima edición de esta prueba que además ha sido clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón.

En concreto, las primeras en comenzar fueron las chicas, que tomaron la salida a las 9 horas. Ya desde el primer momento Laura Durán se hizo con la cabeza de la prueba y junto a Iria Rodríguez salieron del agua con casi un minuto sobre la siguiente competidora.

Así pues, tanto Iria como Laura se entendieron a la perfección en el segmento de ciclismo y pasaron junto a los monumentos de La Alcazaba o el Puente Romano hasta llegar junto a la segunda transición.

Sin embargo, Laura Durán, del Universidad de Alicante, hizo mejor la segunda transición y se marchó unos metros por delante, consiguiendo aumentar un poco en la carrera a pie para llevarse la victoria con una marca de una hora y siete segundos, según informa la Federación Extremeña de Triatlón en una nota de prensa.

Finalmente, el podio del clasificatorio para el Campeonato de España lo completaron Iria Rodríguez Huertas, del Cidade de Lugo Fluvial, fue segunda con una hora y 21 segundos y la tercera plaza ha sido para Pilar García Llorena, del AD Naúico de Narón con una hora, un minuto y 36 segundos.

A su vez, en la categoría open, que salió junto a la élite la victoria fue para Iria Galán Celada, del Club Triatlón Ondarreta, con un tiempo de una hora, siete minutos y 32 segundos, seguida de María de las Nieves Gemio, Triatlón Don Benito, y Cristina Miranda, del Capex Triatlón.

Después de las féminas les llegó el turno a la categoría élite masculina, que tomaron la salida a las 10:30 horas. En el agua fue David Puertas, del Diablilos de Rivas, quien se puso en cabeza rápidamente junto a Ander Noain, del Saltoki Trikideak.

Ambos hicieron el segmento de ciclismo en pareja pero al final, David Puertas apretó un poco para ganar unos segundos de ventaja al soltar la bicicleta en la segunda transición. Sin embargo Ander Noain fue mejor en la carrera a pie y se llevó la victoria en este undécimo Triatlón Mérida Ciudad Patrimonio con un tiempo de 52 minutos y 11 segundos.

Finalmente David Puertas Tenorio se tuvo que conformar con la segunda posición, con un registro de 53 minutos y cuatro segundos, y la tercera plaza fue para Iñaki Baldellou Verdejo, del Alusigma Peñota, con 53 minutos y 26 segundos.

La última prueba en disputarse fue la Open masculina donde Liam Beardon González, Tri Infinity Móstoles se hizo con el triunfo con un tiempo de 58 minutos y tres segundos. La segunda plaza fue para Christian Martín Guerrero y la tercera plaza para Alejandro Carrasco.

Cabe recordar que la undécima edición del Triatlón Mérida Ciudad Patrimonio ha sido organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y el Ayuntamiento de Mérida, con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.