asamblea 8M
  • |
Región Digital

El CD Badajoz se enfrentará al Zamora CF en los playoff de la fase de ascenso a Segunda

Los 16 equipos que lograron hacerse un hueco en la lucha por el ascenso al fútbol profesional ya saben a qué rival se enfrentan en una cita en Extremadura.

10 mayo 2021

Ep.

Los equipos que aspiran a jugar la siguiente temporada en LaLiga SmartBank, la Segunda División del fútbol español, ya conocen a sus rivales a batir en unos Playoff que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, augura "únicos" con un "éxito de formato".

Real Sociedad de Fútbol B-FC Andorra, UD Ibiza Eivissa-Real Madrid Castilla, UCAM Murcia-Barça B o Athletic Club B-RC Celta de Vigo B son algunos de los cruces que ha deparado el sorteo realizado en el Palacio de Congresos de Mérida.

Los 16 equipos que lograron hacerse un hueco en la lucha por el ascenso al fútbol profesional ya saben a qué rival se enfrentan en una cita que tendrá lugar, en sus ocho eliminatorias a partido único, en varios estadios de Extremadura. Serán partidos con prórroga y sin tanda de penaltis, salvo en duelos entre equipos que hayan terminado en el mismo puesto durante la 2ª Fase de Segunda División B.

Los ganadores de los emparejamientos accederán a la segunda y definitiva ronda de este Playoff, del que saldrán los cuatro equipos que jugarán en Segunda División la próxima temporada y que se sorteará el lunes 17 de mayo.

Los estadios pacenses del Nuevo Vivero, en Badajoz; Francisco de la Hera, en Almendralejo; Municipal Villanovense, en Villanueva de la Serena, y Municipal Vicente Sanz, en Don Benito, albergarán las eliminatorias a partido único.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, auguró que los Playoff de ascenso al fútbol profesional serán "únicos". "Se jugará toda la temporada en dos fines de semana con emoción y pasión, que es lo que demanda la sociedad. Será un éxito de formato", manifestó.

Rubiales recordó la apuesta de la federación por el fútbol más modesto, cuyos equipos reciben una "mayor cantidad de ingresos" que hace tres años, con nuevas líneas de ayuda para estos clubes.

"El fútbol de ahora no es como el de hace 30 años y tenemos que buscar soluciones, por lo que se hace necesario un debate sobre el modelo de fútbol a futuro. Se ha ganado en calidad, en pasión y emoción" y precisamente, estos Playoff , son el ejemplo de con clubes a nivel más humilde, pero con gran personalidad", concluyó.

PLAY OFF ASCENSO A SEGUNDA:

- Sábado 15 de mayo:

Burgos CF - CD Calahorra

Real Sociedad de Fútbol B - FC Andorra

Linares Deportivo - SD Amorebieta

UD San Sebastián de los Reyes - Algeciras CF

- Domingo 16 de mayo:

CD Badajoz - Zamora CF

UD Ibiza Eivissa - Real Madrid Castilla

UCAM Universidad Católica de Murcia CF - FC Barcelona B

Athletic Club B - RC Celta de Vigo B

SERÁ UN "ÉXITO DE FORMATO"

Un sorteo al que han asistido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, o la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

Cabe destacar que este evento deportivo, que acogerá Extremadura los días 15, 16, 22 y 23 de mayo, se disputará en cuatro escenarios, como son Estadio Nuevo Vivero de Badajoz, Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito y Estadio Municipal Villanovense de Villanueva de la Serena.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.