asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara resalta apoyo Federación Fútbol e instituciones para que equipos pequeños sobrevivan

El jefe del Ejecutivo regional anima al presidente de la RFER a "seguir haciendo bien las cosas y apostando por buenos profesionales y buenos equipos".

10 mayo 2021 | Publicado : 17:39 (10/05/2021) | Actualizado: 17:50 (10/05/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este lunes que “sin el apoyo de la federación o de las instituciones difícilmente los equipos pequeños podrán sobrevivir”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha animado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a “seguir haciendo bien las cosas y apostando por buenos profesionales y buenos equipos”.

De esta manera, el máximo mandatario extremeño se ha expresado durante su intervención en el sorteo de los emparejamientos del playoff de la fase de ascenso a la Segunda División de Fútbol. Un acto al que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

Igualmente, Fernández Vara ha mostrado su agradecimiento a la Real Federación Española de Fútbol por hacer posible la organización de este evento, que permitirá que “durante estas dos semanas de mayo en este año futbolero haya muchos ojos en toda España mirando a Extremadura, y con la ilusión de que uno de los nuestros pueda estar en la categoría de plata del fútbol profesional el próximo año”.

En relación a esto último, ha incidido en que la imagen que se traslade al resto de España sea “un fiel reflejo de lo que somos, una región sencilla y humilde, pero absolutamente capaz de aspirar a lo máximo en el ámbito deportivo y humano”, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, a lo largo de su intervención, Guillermo Fernández Vara ha elogiado el trabajo que lleva a cabo la organización federativa en cuanto a las competiciones, que ha calificado de “muy bueno” porque “se está permitiendo que la gente se pueda sentir importante como parte de algo”.

También, el presidente extremeño ha puesto en valor el papel de las cantinas de fútbol porque “sin cantina no hay árbitros, ropa, riego y césped”, que son “las pequeñas cosas que hacen del fútbol modesto algo tan grande”.

Asimismo, el máximo mandatario extremeño ha señalado que “la ilusión con la que se habla del playoff es darle vida a competiciones” y ha resaltado que la Real Federación Española de Fútbol haya potenciado y revitalizado estas competiciones a todos los niveles.

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura ha agradecido “de corazón” a la Federaciones Española y Extremeña de Fútbol que hayan escogido a Extremadura y ha deseado que el Club Deportivo Badajoz pueda estar entre los finalistas que logren pasar la fase de ascenso por su buen trabajo.

Cabe recordar que este evento deportivo, que acogerá Extremadura los días 15, 16, 22 y 23 de mayo, se disputará en cuatro escenarios: Estadio Nuevo Vivero de Badajoz, Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito y Estadio Municipal Villanovense de Villanueva de la Serena.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.