quiron salud
  • |
Región Digital

El balonmano regional vuelve a las pistas

Para la próxima jornada, el club Garrovillense visitará a UB Pacense en un encuentro donde volverán a medirse las fuerzas en este arranque de temporada.

09 marzo 2021

Tras las medidas de flexibilización anunciadas en Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, este pasado fin de semana se reanudaron las competiciones oficiales sénior y JUDEX de balonmano en la Comunidad Autónoma en todas las categorías.

No obstante, según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa, "por prevención" los partidos se disputan aún a puerta cerrada.

En esta atípica temporada, en la Segunda División masculina se celebró la primera jornada de liga disputándose el encuentro entre el club Balonmano Garrovilla y BM Óptica Canónico.

Los locales se mantuvieron siempre arriba en el marcador, dejando parciales de hasta seis goles en la primera parte que Villafranca conseguía recuperar, dejando al descanso 15–12.

Mientras, en la segunda parte, más presión por parte Garrovilla, llegando a ganar de 9 (30-21). Resultado final de 31 goles a 24.

A su vez, para la próxima jornada, el club Garrovillense visitará a UB Pacense en un encuentro donde volverán a medirse las fuerzas en este arranque de temporada.

LIGA SÉNIOR-JUVENIL FEMENINA

Por su parte, en la liga sénior – juvenil femenina se disputó la segunda jornada de liga tras el parón de diciembre.

De este modo, en el Antonio Domínguez UB Pacense vencía por 24 a 22 al equipo juvenil de BM Aceuchal. Una primera parte muy disputada donde las chicas de Juan Pedro Moreno llegaron a estar en ventaja de goles hasta el minuto 25 que posteriormente doblegó el equipo de Badajoz.

En el segundo partido de la jornada, el equipo sénior de Aceuchal cargado de veteranas vencía con contundencia a Ad Sierra de Arroyo por 4 a 49.

Finalmente, la competición Juvenil Masculina promete intensidad esta temporada, se reanudó con los encuentros entre BM Plasencia y CB Trujillo, con resultado de 36 a 31, y el cuasi derbi entre Club Balonmano Villafranca y CB Tierra de Barros, con victoria de los locales por 37 a 21.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.