asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Duatlón de Coria vuelve el 16 de febrero al calendario extremeño

Con esta prueba, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas, arrancará la temporada 2020 de la Liga de la Federación Extremeña de Triatlón.

22 enero 2020

El Duatlón de Coria vuelve el próximo 16 de febrero al calendario extremeño 16 años después de la última edición de esta modalidad en dicha localidad cacereña.

Con esta prueba, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas, arrancará la temporada 2020 de la Liga de la Federación Extremeña de Triatlón (Fextri).

En concreto, la prueba cauriense se llevará a cabo en la modalidad sprint y los participantes tendrán que recorrer un total de 4,5 kilómetros en el primer sector de carrera a pie, así como 20,4 kilómetros de ciclismo, y tres kilómetros de carrera a pie.

El circuito de carrera a pie se llevará a cabo en el casco histórico de Coria, con un desnivel de un 2 por ciento, según informa en una nota de prensa Fextri.

En esta ocasión, la Plaza del Mentidero será el punto de salida y la prueba pasará por lugares como la Plaza el Rollo, Puerta de la Guía, Puerta del Carmen o Calle Muralla, entre otros.

Asimismo, el trazado de ciclismo tendrá lugar en gran medida por las carreteras EX-108 y EX-109, hasta la avenida Sierra de Gata.

De igual modo, una vez finalizada la prueba, alrededor de las 13:00 horas, la organización obsequiará en un acto en la Casa de la Cultura a los tres mejores de cada categoría con un trofeo o medalla y un lote de productos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.