asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Lapa será sede el 9 de febrero de la VI Subida al Convento

Se trata de una prueba puntuable para la Copa de Carreras por montaña de Extremadura de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

08 enero 2020

La localidad pacense de La Lapa será sede el próximo 9 de febrero de la VI Subida al Convento. Trail Extrem Miel de La Lapa, una prueba puntuable para la Copa de Carreras por montaña de Extremadura de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

En concreto, la VI Subida al Convento de La Lapa cuenta con novedades este año y, en cuanto a su recorrido, es uno de los "más duros y exigentes" de la provincia de Badajoz.

Así pues, de cara a esta edición, además de ser puntuable para la Copa de Carreras por montaña de Extremadura, también es puntuable para el Circuito de Menores Cadetes/Junior y Trofeo Diputación de Badajoz de la disciplina.

Consta de dos recorridos, uno de 28,5 kilómetros con un desnivel +1.600 metros y otro de 15 kilómetros con un desnivel de +900 metros, además habrá carreras de promoción, con el objetivo de fomentar e iniciar a la práctica de este deporte a los más jóvenes, según ha informado la Fexme en una nota de prensa.

La salida de la prueba reina será a las 09:30 horas desde la calle Iglesia de La Lapa y como puntos de interesantes del recorrido cabe destacar los pasos por la subida al convento de San Onofre de La Lapa, subida a las María Alonso, el pañuelo, el alto de la Nicolasa, alto Sierra Gorda, cortijo La Hoya, el paso del molino el cojo, alto Sierra Vejera, subida a la zorra y este año se subirá por primera vez al Mirrio, pico más alto de la comarca.

Las inscripciones para participar en esta prueba están ya abiertas y se ofertan 450 plazas entre las tres pruebas, aunque la organización recomienda no dejar hasta el último día la inscripción.

Cabe destacar que esta prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Lapa y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes, la Diputación Provincial de Badajoz y Fexme.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.