Festival flamenco
  • |
Región Digital

Sonia Bejarano y Kini Carrasco serán padrinos de la nueva Media Maratón de Cáceres 2019

Estrenará el próximo 7 de abril la gestión de 'Music Run España' para dar un "giro" a la prueba y convertirla en próximos años como "referente nacional"

20 marzo 2019

Dos reconocidos deportistas extremeños, Sonia Bejarano y Kini Carrasco, serán los padrinos de la nueva Media Maratón de Cáceres "Patrimonio de la Humanidad", que estrenará el próximo 7 de abril la gestión de 'Music Run España' para dar un "giro" a la prueba y convertirla en los próximos años en un "referente nacional".

La orientación de la carrera se volcará hacia el deportista cuidando
"al detalle" cada aspecto relacionado con todo lo necesario para prestar una "correcta" atención a los protagonistas del evento, que son los atletas.

Con nuevo recorrido, menos duro pero tocando las principales partes históricas de la ciudad, y con una concepción de animación al estilo 'Music Run', será una prueba "hecha por deportistas y para deportistas", informa en nota de prensa la organización.

Sonia Bejarano, atleta cacereña y duatleta internacional, opina que el nuevo giro a la Media Maratón "es lo que Cáceres se merece", puesto que "la ciudad tiene el tercer casco histórico mejor conservado del mundo y es un factor importante viendo cómo se venden otras ciudades a nivel de recorridos emblemáticos".

Para la deportista, "Cáceres no tiene que envidiar a ninguna" y éste es un evento que se puede utilizar para promocionarla a través del turismo deportivo gracias a su "gran patrimonio monumental".

Según Bejarano, de este modo, "Descubre Cáceres desde tus zapatillas" es el lema de la Media Maratón de Cáceres. "Más de un deportista ha utilizado este medio para hacer turismo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.