quiron salud
  • |
Región Digital

Hornachos inaugura sus pistas polideportivas tras remodelación por la Diputación Badajoz

Ha financiado la mejora de dos pistas de tenis, una de minibasket, otra de fútbol-sala y una pista multijuego, con antiguedad de 30 años

09 noviembre 2018 | Publicado : 21:00 (09/11/2018) | Actualizado: 23:48 (09/11/2018)

La localidad pacense de Hornachos ha inaugurado este viernes sus pistas polideportivas tras la remodelación que ha realizado la Diputación de Badajoz.

En concreto, la Diputación de Badajoz ha financiado la mejora de dos pistas de tenis, una de minibasket, otra de fútbol-sala y una pista multijuego, así como el graderío que, "tras unos 30 años de uso, estaban muy deteriorados".

La inauguración de estas pistas ha tenido lugar en la tarde de este viernes en un acto al que ha asistido el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista; el vicepresidente de la Diputación, Ramón Ropero, así como los alcaldes de Ribera del Fresno y Palomas, representantes de la Guardia Civil y la Federación de Tenis.

En su intervención, Miguel Ángel Gallardo ha defendido que el deporte "debe ser elemento central de cualquier política local", tras lo que ha avanzado que la Diputación de Badajoz va a "continuar contribuyendo con todos sus medios a que se pueda vivir con dignidad en los pueblos pacenses".

En ese sentido, Gallardo ha señalado que aunque dotar de servicios a los pueblos "puede parecer caro", finalmente es esa labor la que permite mantener y explotar el entorno rural de forma que se atraiga el turismo y se creen empresas y economía local.

Además, Gallardo ha recordado a los vecinos asistentes a este acto que Hornachos tiene recursos turísticos muy atractivos, y les ha pedido que disfruten y conserven las remodeladas pistas deportivas, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Por su parte, el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, ha enumerado las inversiones que la Diputación de Badajoz viene haciendo en la localidad, y a las que se unirán próximamente las dedicadas a la instalación de iluminación pública LED y un nuevo circuito de motocros y un campo de tiro.

Posteriormente, han visitado el acerado que se ha construido en la BA-080, carretera de Llera, a su paso por la localidad en un tramo que es muy transitado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.