premios @ 2026

Secretaría General Cultura coordinará acciones Dirección Patrimonio Cultural y Documental

Le corresponde la planificación, organización, desarrollo y coordinación del Sistema Bibliotecario de Extremadura.

12 mayo 2026

La Secretaría General de Cultura coordinará las acciones de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Documental. Así pues, le corresponde el ejercicio de las competencias en materia de museos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, salvo los relativos a materias arqueológicas, así como el impulso, desarrollo y promoción de las acciones y actividades que desarrollan los equipamientos museísticos de la consejería y los vinculados a la misma.

Asimismo, le corresponde la planificación, organización, desarrollo y coordinación del Sistema Bibliotecario de Extremadura, garantizando el derecho de todas las personas al acceso a la cultura y al conocimiento en condiciones de igualdad, así como la gestión del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura y del Depósito Legal, como instrumentos de acción y preservación cultural.

Por otra parte, le corresponde a la Dirección General de Patrimonio Cultural y Documental el ejercicio de las competencias en materia de museos relativos a materias arqueológicas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como el impulso, desarrollo y promoción de las acciones y actividades que desarrollan los equipamientos museísticos de los mismos, según informa la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.