Extremadura
SEO/Birdlife celebra el Día Mundial de los Humedales con actividades...
Este sábado organiza una ruta a pie por el pico del Guadiana en Badajoz saliendo desde la...
30 enero 2026
Ep.
La consejera de Cultura y Turismo en funciones de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha resaltado la "gran apuesta" que la región está haciendo por la cultura y por situar su oferta entre las mejores del país, como lo reflejan los reconocimientos al Museo Helga de Alvear de Cáceres y el Festival de Teatro Clásico de Mérida, que se sitúan entre los veinte eventos culturales más importantes de España, según el informe del Observatorio de la Cultura realizado por la Fundación Contemporánea.
Bazaga ha felicitado a ambas instituciones por el "gran trabajo" que están haciendo y porque son una muestra de "identidad de nuestra cultura", al tiempo que ha resaltado la "apuesta" y el "esfuerzo" que la Junta de Extremadura ha hecho para que "lleguen cada vez más lejos".
"Yo creo que son los dos eslabones más grandes y más fuertes que tenemos en la cultura extremeña ahora mismo, que han sido capaces de llegar lejos, de llegar a Europa, de llegar fuera de Europa, Hispanoamérica, todos están mirando hacia ellos y van a ser los pilares fundamentales del desarrollo de la cultura en estos próximos años", ha recalcado a preguntas de los medios este viernes sobre estos reconocimientos.
Así, ha incidido en que el balance cultural en la región en la actualidad es bueno y se trabaja para ofrecer experiencias culturales "de primer orden" y con el foco internacional. "Tanto el Festival de Teatro Clásico de Mérida y como el Museo Helga de Alvear de Cáceres son dos de las múltiples apuestas que vamos a tener", ha dicho.
"Hay una gran apuesta por la cultura en Extremadura", ha concluido Bazaga. Cabe recordar que el Museo Helga de Alvear de Cáceres se ha situado entre las instituciones y acontecimientos culturales más importantes del país, según el informe del Observatorio de la Cultura realizado por la Fundación Contemporánea, que otorga el puesto 17 al museo cacereño en 'Lo mejor de la cultura en 2025', lo que supone un notable ascenso de 18 posiciones respecto al año anterior.
Por su parte, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha recuperado este año el puesto número 20 de los eventos culturales más destacados de España en este mismo informe, tras otras instituciones como el Museo Reina Sofía, El Prado, el Festival de Cine de San Sebastián o el Museo Thyssen-Bornemisza, y se consolida como el segundo festival de teatro más importante a nivel nacional.
30 enero 2026
Extremadura cerró noviembre de 2025 con un superávit de 127...
30 enero 2026
UG: Acuerdo con Diputación Badajoz supone un "avance sustancial"...
30 enero 2026
Consorcio Casco Antiguo de Badajoz captará fondos UE y estatales...
30 enero 2026
La UEx y la Fundación ONCE promoverán la inclusión de personas...
30 enero 2026
La causa contra Leire Díez por tratar de apartar a jueza Biedma...
Extremadura
Este sábado organiza una ruta a pie por el pico del Guadiana en Badajoz saliendo desde la...
