Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
02 octubre 2025
El programa de Dinamización Cultural 2025 de Diputación de Badajoz ha concedido 167.000 euros a 88 municipios de la provincia, que permitirán realizar 128 actividades.
En concreto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este pasado miércoles la primera resolución parcial de la convocatoria abierta de subvenciones destinadas a municipios y entidades locales menores de la provincia de Badajoz para la realización del Programa de Dinamización Cultural 2025.
Así pues, a través de este programa, la Diputación de Badajoz llevará 128 actividades culturales a un total de 88 poblaciones de la provincia, con una inversión de 167.746 euros, de los que 149.112 euros serán destinados a ayuntamientos, mientras que 18.634 euros llegarán a entidades locales menores.
De esta manera, la Institución provincial reafirma, a través de una nota de prensa, que "favorece el acceso de todos los habitantes a una oferta cultural variada y de calidad".
La mayoría de actividades incluidas tienen que ver con el teatro, la magia, los musicales, los conciertos, con espectáculos circenses, con el folklore o con los bailes de las fiestas patronales, entre otros, y cada uno de los espectáculos subvencionados contarán con una aportación de 1.331 euros por parte de la Diputación Provincial.
Cabe destacar que para ser aprobadas sus solicitudes, los ayuntamientos han tenido que cumplir con todos los requisitos, estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Institución provincial y acompañar la justificación completa y correcta de los gastos realizados.
14 diciembre 2025
Desmantelada en Cáceres una organización criminal que estafaba...
14 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 14...
13 diciembre 2025
El homenaje a Robe será este domingo en el Palacio de Congresos...
13 diciembre 2025
Abascal defiende que en España gobierna una "mafia corrupta"...
13 diciembre 2025
Irene de Miguel señala que "el PP no necesita a Vox para convertir...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
