Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
29 septiembre 2025
La IV Encuentro 'Cine Cauce' se celebrará del 2 al 5 de octubre en las localidades cacereñas de Jarandilla de la Vera y Talaveruela de la Vera un programa para todos los públicos con una serie de diálogos, performances y proyecciones de cortometrajes con el objetivo de "conectar el pensamiento y el debate a través de un mapa plural y diverso".
El evento pone el foco en "generar reflexiones sobre el lugar de creación e investigación de las mujeres, en áreas complejas que van desde el archivo hasta la producción, y la divulgación y exhibición del cine en la animación".
Además, el encuentro contará con invitadas de hasta cinco nacionalidades como la artista y realizadora Elena Pardo; la cineasta Elena Duque, y artistas procedentes de México, Perú, Italia y Venezuela para profundizar en el lenguaje animado.
El encuentro comienza este próximo jueves a las 20,00 horas a mano de Elena Pardo donde se entrelazan las historias de dos comunidades para explorar el territorio y relacionarse con él.
Continuará con dos ciclos de cortometrajes para el público infantil el día 3 de octubre a la misma hora en el Mirador de Talaveruela de la Vera para buscar "homenajear lo diverso y lo extraño, el misterio y lo desconocido como lugares de posibilidades de reinvención, disfraz y fantasía".
Seguidamente, el 4 de octubre se realizará la segunda performance, esta vez a cargo de Elena Duque, a las 20,00 horas en el Museo de los Escobazos de Jarandilla de la Vera, además de la proyección de su cortometraje más reciente 'Portales'.
El evento concluirá el 5 de octubre con 'Palestina animada' a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura de Jarandilla de la Vera con una muestra de cineastas principalmente de Palestina.
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
